Home » Noticias » Premio Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez

Premio Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Cámara de Representantes convocan al Premio Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez, en virtud de la Ley 81, del 31 de agosto de 1990, según enmendada.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La convocatoria estará abierta a partir del 2 de julio de 2014 hasta el 1 de septiembre de 2014 a las 4:00 p.m.

Este concurso otorgará un primer premio de $5 mil, y dos segundos premios de $2,500 cada uno, a los fotógrafos que resulten ganadores.

Fotografía de prensa es aquella fotografía que informa el punto o los hechos esenciales de la noticia o que acompaña un artículo de fondo y lo ilustra. Las fotografías sometidas deberán haber sido publicadas en un medio noticioso de Puerto Rico entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Un Jurado Seleccionador y Premiador, compuesto por tres profesionales de la fotografía, tendrá a su cargo la selección y premiación de las fotografías sometidas. El laudo de este Jurado será final e irrevocable.

El Premio Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez lo otorgará este año el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, y la directora ejecutiva del ICP, doctora Lilliana Ramos Collado.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el 2 de octubre de 2014 en el Capitolio de Puerto Rico.

Se aceptarán participaciones entregadas personalmente o enviadas a través del correo postal. La fecha y hora límite para someter a concurso será el lunes, 1 de septiembre de 2014, a las 4:00 p.m., personalmente en la Oficina de Información y Prensa del ICP o por correo postal a la siguiente dirección: PO Box 9024184, San Juan, Puerto Rico 00902-4184.

De ser enviado por correo postal, el matasellos será el determinante oficial y legal para cumplir con la fecha y hora establecida junto a los documentos necesarios. Se recomienda a los concursantes hacer el envío por medio del correo registrado o certificado con acuse de recibo.

Scroll To Top