Preocupado Alcalde de Carolina por el alza en contagios por COVID-19

20 Aug

(Foto/Suministrada)

CAROLINA — El vertiginoso aumento en casos positivos al COVID-19 que se ha reportado en la Isla, también se refleja en las estadísticas que mantiene el Municipio Autónomo de Carolina. Con niveles de positividad en rojo y en aumento las hospitalizaciones, el Primer Ejecutivo de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte, hizo un llamado para que los ciudadanos reforzarán sus medidas de protección personal para evitar el contagio.

“Carolina es el tercer municipio con mayor densidad poblacional en Puerto Rico, superado únicamente por San Juan y Bayamón; sin embargo, nuestra Ciudad solamente cuenta con dos hospitales lo que agudiza la situación de servicios de salud disponibles para atender a pacientes que necesiten hospitalizarse por complicaciones del COVID-19”, alertó el alcalde Aponte.

Actualmente, Carolina tiene un 12.5% de positividad en pruebas moleculares, 606 casos positivos al virus activo, de los cuales el 74% no están vacunados. De estos, 408 personas fueron confirmadas positivas con las pruebas moleculares mientras 197 personas dieron positivo a la prueba de antígeno.

“El Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina ha ocupado ya 12 de sus 20 camas preparadas para atender a pacientes positivos al virus y el Hospital Dr. Federico Trilla tiene 14 personas hospitalizadas también con la enfermedad. El Doctors’ cuenta con 20 ventiladores, de los cuales 7 ya están ocupados con pacientes de covid y otras enfermedades. El panorama es muy alarmante sobre todo ante la amenaza de la cepa DELTA que ya los expertos han determinado que sus síntomas y complicaciones son más fuertes”, añadió el alcalde.

Preocupado por esta situación y por la posibilidad de que los hospitales en el territorio carolinense no den abasto para atender a los ciudadanos que necesiten atención hospitalaria por el virus, Aponte hizo un llamado a sus ciudadanos a reforzar las medidas de protección personal necesarias para evitar contagiarse.

“Seguimos insistiendo que la vacuna contra el COVID es la mejor manera de evitar complicaciones de salud en caso de un contagio y una forma efectiva de evitar su propagación. Es momento de volver a evitar los sitios concurridos, de establecer distanciamiento físico, de cuidar sobre todo la exposición al virus en nuestros niños menores de 12 años y a retomar el uso de mascarillas siempre que estemos fuera de la casa. No queremos ver familias sufriendo porque uno de los suyos se ve con su salud comprometida a causa de un contagio por lo que la recomendación es seguir todas las recomendaciones para evitar la propagación. Este virus lo podemos detener si todos cooperamos y le hacemos frente de la forma correcta”, puntualizó.

Carolina tiene un Centro de Vacunación Permanente y sin cita en el C=coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ahí las personas pueden escoger la vacuna de su preferencia ya sea Pfizer o Moderna. El servicio se da martes, miércoles y jueves de 8:00 am a 3:00 pm. Además, realiza pruebas gratuitas de antígeno para la detección del virus del COVID en el Estadio Roberto Clemente todos los miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para información adicional o si usted es positivo al COVID-19 y vive en Carolina, puede llamar a la línea confidencial para carolinense positivos al virus al 787-701-0995.