Preparado Río Grande para recibir la Navidad

12/05/2013

Por: Redacción Presencia       

RÍO GRANDE – Manny Manuel, el reconocido “Rey de Corazones” que se robó la atención y el cariño de toda Latinoamérica en el concurso filantrópico “Mira quien Baila”, que produce la cadena televisiva Univisión, será la estrella invitada al Encendido Navideño que organiza como todos los años la Administración Municipal de Río Grande para el disfrute de su pueblo y de todos los vecinos de la región.

Foto/Suministrada
Foto/Suministrada

Así lo dio a conocer el alcalde de esa ciudad, Eduard Rivera Correa, al anunciar que al evento, pautado para celebrarse el próximo viernes, 6 de diciembre en la Plaza Pública, se unirán además los grupos Atención, Atención, y Grupo Terraplén.

 “Esta sin duda es una celebración de pueblo que, como reúne a todos los miembros de la familia, cuenta con una cartelera musical para complacer a todos los gustos. Además de esto, y como es tradición en todos los eventos multitudinarios de la ciudad, el talento de niños y jóvenes tendrá un rol importante, porque desde la tarima principal estos prospectos en el canto, el baile y la imitación podrán hacer exhibición de sus habilidades”, destacó el Alcalde riograndeño.

La actividad denominada “Encendido Navideño”,  con la que da inicio a la época navideña en ese municipio, tendrá además, por atractivo, la iluminación de una serie de estampas navideñas en los alrededores de la Plaza y en la Casa Alcaldía, producto de la creatividad y laboriosidad de brigadas de empleados municipales pertenecientes a la dependencia de Servicios Administrativos.

“Los adornos que engalanan las instalaciones municipales y entrada de nuestro Municipio son producto del talento artesanal de nuestros empleados que desarrollan los elementos de estampas navideñas puertorriqueñas para recrear la verdadera esencia de estas fiestas, que es  la llegada de Jesús al mundo con su mensaje de amor, paz y justicia para todos los hombres de la tierra”, destacó Rivera Correa.

Como parte del calendario de actividades navideñas, adicional  al evento del encendido navideño,  se suman las entregas de juguetes a los niños de las comunidades riograndeñas, así como las parrandas en diversos sectores y barrios que hacen de la temporada navideña una época propicia para la confraternización y solidaridad entre los ciudadanos de ese municipio.

“Queremos que esta Navidad sea una donde reine la paz y la alegría en cada rincón de nuestra ciudad. Ya están hechos además, los planes de seguridad y patrullaje para que no se pierda ni una sola vida. Río Grande va a tener una Navidad segura y en Paz, este año y siempre, como merece nuestra gente”,  concluyó Rivera Correa.