Home » Noticias » Preparara tu presupuesto para la llegada del año nuevo

Preparara tu presupuesto para la llegada del año nuevo

 ¡El 2016 pasó volando! El regreso a clases y la llegada de una nueva época, anuncian que es momento de empezar crear la estrategia para planear tu presupuesto y preparar tu economía familiar para los gastos de fin de año.

(Foto/Archivo)

Es un buen momento para empezar a pensar como estarás celebrando. ¿Estarás viajando? ¿Visitarás amigos? ¿Serás el anfitrión de las reuniones sociales en tu casa? Cuando se encuentra la respuesta a estas y otras preguntas de planeación, podemos empezar a desarrollar el plan para cubrir los gastos que vamos a adquirir.

Durante las fiestas de fin de año es inevitable no gastar dinero. Sin embargo, es posible controlar cuanto estaremos gastando y cómo vamos administrar los gastos.

Lo más recomendable es empezar un fondo de ahorro para cumplir con tus planes y evitar acumular compras en tu tarjeta de crédito, que ocasionen un aumento en tu saldo a pagar.

Opciones como establecer hacer compras únicamente en efectivo o usando tarjetas prepagadas que te permitan tener control total sobre lo que gastas, son alternativas que resultan muy exitosas al momento de cuidar tus finanzas.

Escribe tu lista de regalos y compra cuando encuentres buenos precios. Esta estrategia es una buena idea cuando se tiene una lista de regalos extensa y un presupuesto limitado. Pensar en las celebraciones de fin de año siempre alegran el espíritu, pero no te dejes llevar por las emociones.

(Colaboración)

Scroll To Top