Home » Dólares y Centavos » Prepárese para ‘Cyber Monday’

Prepárese para ‘Cyber Monday’

(Foto/Archivo)

El próximo lunes, 27 de noviembre de 2017 deben prepararse todos aquellos compradores que quieren aprovechar las ofertas desde sus teléfonos inteligentes o computadores personales, sin madrugar, hacer filas, buscar estacionamientos, tranques pesados y que prefieren recibir sus compras en la comodidad de su residencia.

Independientemente de eso, he aquí diez consejos para el Cyber Monday:

1. Prepare el dispositivo donde realizará su compra. Mantenga actualizado el computador de su casa o dispositivo móvil con los últimos parches de seguridad y actualizaciones.

2. Asegúrese que la dirección de la tienda en línea inicie con ‘https://’. La letra ‘s’ significa que es un sitio seguro.

3. No realice sus compras en redes o dispositivos públicos. Evite realizar compras en línea desde computadores de uso público o redes WI-FI inseguras.

4. Evite utilizar la opción ‘recordar contraseña’ en tiendas en línea. Utilizar la opción ‘recordar contraseña’ facilita a un atacante el acceso a su tableta, teléfono inteligente o computador, para utilizar sus tarjetas de crédito o débito.

5. Tenga una tarjeta exclusiva para compras en línea. De ser posible, tenga una tarjeta de crédito o débito con un límite bajo y utilícela exclusivamente para las compras en línea.

6. Verifique precios, calidad, tiempo de entrega y garantías. Antes de efectuar una compra, verifique el producto en diferente tiendas, compare precios, cargos, garantías, políticas de devolución y precios finales.

7. Realice las compras en sitios confiables. Antes del Cyber Monday investigue las tiendas en las cuales realizará sus compras, para evitar estafas.

8. Imprima y guarde una copia de la compra realizada. Salve las capturas de pantalla importantes de su compra.

9. No envíe datos personas o de cuentas bancarias por correo. Nadie debe solicitarle información confidencial, cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

10. Utilice contraseñas robustas. Tome al menos ocho letras de frases, evitando que sean obvias para atacantes, agregando dígitos y algún símbolo especial para evitar ataques.

 

Scroll To Top