Home » Noticias » Presbiterianos no favorecen proyecto

Presbiterianos no favorecen proyecto

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Históricamente la Iglesia Presbiteriana tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico ha manifestado su defensa y afirmación de los estatutos establecidos por ambas Constituciones. Esto queda en evidencia cuando en el siglo 18 el reverendo John Witherspoon firmó los artículos de la Confederación y ratificó la Constitución de los Estados Unidos.

De igual manera sucedió con nuestra Constitución a raíz de la petición #77 del Diario de Sesiones de la Convención Constituyente de Puerto Rico, miembros distinguidos de nuestra denominación en la isla, solicitaron que en dicha Constitución se garantizará la separación de la Iglesia y Estado.

A tales efectos, nosotros, el Presbiterio de San Juan de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América en Asamblea Ordinaria #171 celebrada en la Iglesia Presbiteriana en Villa Carolina, el 3 de febrero de 2018, expresamos la oposición unánime a dicho proyecto por las siguientes razones:

Este proyecto de ley motiva a ir en contra de una enseñanza bíblica de no hacer acepción de personas (Hechos 10:34); y también, el proyecta fomenta el discrimen contra otra persona y lacera su dignidad dejando a un lado el mandamiento fundamental de la fe cristiana, el amor hacia los demás (Juan 13:34-35). Por lo cual se solicita al gobernador a que vete inmediatamente ese proyecto.

El Presbiterio mantendrá en oración tanto al gobernador como a los legisladores y cada servidor público. De igual forma, se enfatiza a que mantengamos en oración por quienes piensen distinto sobre los principios básicos de la fe cristiana que mueve a la justicia, misericordia y sobre todo al amor.

Scroll To Top