Presentan con éxito los servicios que ofrece el Centro HOPE

11/03/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Hospital San Francisco abrió las puertas de su auditorio para dar a conocer su nuevo Centro de Servicios Integrados para el Desarrollo e Intervención Temprana para la Niñez, Hope.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La actividad, que contó con la participación de padres y niños de las comunidades aledañas, sirvió de preámbulo para dar a conocer el nuevo centro a la comunidad.

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar de diversas actividades y charlas gratuitas. Los niños se divirtieron con estaciones de juegos, photo booth, Zumba Kids y la visita de parte del equipo de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) junto a su mascota Jay Jay, entre otras actividades.

Mientras que los padres participaron de diversas charlas y orientaciones para conocer más sobre diagnóstico y los servicios disponibles en el Centro. En especial, de varias charlas bajo el tema “Hablando entre Padres”, en dónde padres y madres de niños con condiciones de autismo, ADHD y Síndrome Down, contaron sus experiencias de lucha y progreso con sus hijos.

Además de las charlas de padres y actividades para niños, los asistentes participaron gratuitamente de Clínicas de Salud Especializadas y Cernimiento del Desarrollo, y pudieron conocer de primera mano los servicios que ofrecerá Hope.

Hope, dirigido por las doctoras Agnes S. Díaz y Nanette González, está compuesto por un grupo de profesionales transdisciplinarios que promueven el cernimiento, evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento especializado en el desarrollo de la población pediátrica. Su filosofía de tratamiento se enfatiza en la intervención temprana.

El Centro atenderá pacientes con diversas condiciones como: trastornos de comunicación, retraso general del desarrollo, déficit de atención e hiperactividad, desorden del espectro de autismo, desórdenes genéticos, desórdenes de alimentación, deficiencia cognoscitiva, deficiencias metabólicas y deficiencias motoras y sensoriales.

“Hemos creado el Centro HOPE con la misión de dar apoyo y servicios especializados a los niños y las familias que son afectadas por alguna de estas condiciones. El propósito principal de esta actividad, es el poder dialogar con esos padres que viven día a día los retos de echar adelante a niños con estas condiciones. Y así, saber qué les preocupa, qué necesidades tienen, y poder trabajar mano a mano con ellos para lograr mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo el licenciado Marcos Águila, director ejecutivo del Hospital San Francisco en Río Piedras.

Para más información sobre Centro de Servicios Integrados para el Desarrollo e Intervención Temprana para la Niñez, puede comunicarse al 787-767-1414.