Home » Noticias » Presentan medida para mejorar fiscalización del IVU

Presentan medida para mejorar fiscalización del IVU

Por: CyberNews

SAN JUAN – El representante popular por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, presentó una medida para que a las personas ganadoras de premios del IVU Loto se les notifique al instante.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Esta Resolución busca mejorar el sistema de fiscalización del IVU para facilitarles a los consumidores el proceso para reclamar un premio de IVU loto, y aumentar los recaudos del gobierno.

“Este proceso ha traído como consecuencia el que una gran mayoría de consumidores no haya adoptado una actitud positiva hacia la implementación del IVU loto. Lo cierto es que la mayoría de las personas hacen caso omiso al recibo de su compra, ya que no cuentan con el tiempo o el método para registrarlo o verificarlo. Por lo tanto, tenemos que mejorar el sistema y atemperarlo a nuestra realidad diaria si queremos aumentar el por ciento de captación por concepto del IVU”, precisó Matos García en un comunicado.

El representante indicó que es inaceptable que 700 millones dólares del IVU no lleguen a Hacienda, aun cuando los ciudadanos pagan el impuesto al consumo.

La Resolución de la Cámara 252, presentada por Matos García, le ordena a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Asuntos del Consumidor y Prácticas Antimonopolísticas de la Cámara, realizar una investigación a los fines de evaluar y determinar la viabilidad de que los premios de los sorteos del IVU loto, puedan ser notificados al instante.

“Con esta medida, mejoramos la fiscalización del IVU, aumentamos los recaudos y garantizamos que los ganadores de los sorteos se enteren de su premio al instante”, sentenció Matos García.

Scroll To Top