Home » Noticias » Presentan resolución para nombrar carretera Gabriel Santos López

Presentan resolución para nombrar carretera Gabriel Santos López

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El representante por el Distrito #37, Ángel Bulerín Ramos, presentó la Resolución Conjunta #459 para denominar con el nombre de Gabriel Santos López, la carretera estatal PR-964, en el municipio de Loíza, en reconocimiento a su hoja de servicio como alcalde, posición que ocupó por 20 años.

Santos López comenzó su mandato como alcalde de Loíza por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en enero de 1973 hasta enero de 1993.

Durante su incumbencia se lograron grandes obras para el pueblo loiceño, entre ellas: construcción del puente sobre el Río Grande de Loíza (ruta hacia Piñones); restauración de la plaza pública; construcción del edificio de la casa alcaldía (hoy cuenta con su nombre); construcción de la biblioteca municipal; construcción del terminal de carros públicos; construcción de la cancha bajo techo del sector Las Carreras, del barrio Medianía Alta; construcción del cementerio en el sector La 23, del barrio Medianía Baja; construcción de las instalaciones de la pescadería de la comunidad Parcelas Suárez, del barrio Medianía Baja; creación de Centros de Servicios Diurnos; y el desaparecido dispensario médico, en el barrio Piñones.

Asimismo, se construyeron aceras, alcantarillados pluviales, como también, el sistema de alcantarillado sanitario, líneas telefónicas y alumbrado eléctrico, en un pueblo donde no existía infraestructura.

El 13 de julio de 2012 la asamblea legislativa aprobó la Resolución Conjunta 109 la cual oficializó la designación del nombre de Santos López, para que el ayuntamiento loiceño llevara su nombre, en reconocimiento a su legado.

La medida fue aprobada unánimemente en la Cámara de Representantes, 50-0, incluyendo los votos de miembros del Partido Popular Democrático.

En noviembre, del pasado año, Santos López falleció. La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, realizó un tributo y decretó cinco días de duelo en todo el territorio loiceño.

Scroll To Top