Presidente cameral aviva base del PNP en Canóvanas

14 Sep

CANÓVANAS – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, avivó las huestes del Partido Nuevo Progresista (PNP) de cara al inicio de la época electoral con un llamado a la militancia, asegurando que la admisión de Puerto Rico como estado de la unión, es ya una realidad para el Congreso.

El líder legislativo también dejó claro que la opinión de los congresistas en la capital federal esta, decididamente, del lado de la estadidad para la Isla.

“El momento ha llegado para que todo y cada uno de nosotros hagamos el reclamo firme y consistente, mirando a los ojos a nuestros amigos y hermanos norteamericanos de que aquel reclamo que, realizaba Don Luis A. Ferré, que reclamaba la estadidad, no la tenemos ya que reclamar mirando al piso, la tenemos que reclamar como ciudadanos americanos, pero más que todo reclamando la igualdad total, eso se hace ya”, sentenció el Presidente de la Cámara.

“Los que era una quimera, los que algunos pensaban que era una aspiración, ya no lo es. Los resultados del plebiscito de 2012 así como los resultados del plebiscito de 2017 establecieron la estadidad como la opción mayoritaria. En el Congreso federal ya toman en serio el ideal de la estadidad y congresistas que antes no se expresaban sobre este asunto, ahora nos dicen que están dispuestos a votar por la admisión, por la estadidad para Puerto Rico”, agregó Méndez Núñez.

Las expresiones del también vicepresidente del PNP se produjeron en un ‘Conversatorio Estadista’ celebrado en el Comité Municipal del PNP en Canóvanas y en la cual participó la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva.

Entre los líderes del PNP presentes en el Conversatorio se destacaron el representante por el Distrito #37 de Canóvanas, Loiza y Río Grande, Ángel Bulerín Ramos y el representante por acumulación, Néstor Alonso Vega.

También participaron de este singular foro decenas de lideres locales de la Palma, incluyendo al presidente del PNP en Luquillo, Luis Rodríguez Díaz, al igual que el exsenador Héctor Martínez Maldonado, entre otros.

Esta fue la quinta parada de los Conversatorios Progresistas, iniciativa de Méndez Núñez dirigida a escuchar la base del PNP y trazar estrategias para garantizar el triunfo del partido en las elecciones de 2020.