Home » Noticias » Presidente cameral le pidió la renuncia a Samuel Pagán

Presidente cameral le pidió la renuncia a Samuel Pagán

Samuel Pagán Cuadrado, representante. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez confirmó el martes que fue él quien le pidió la renuncia al saliente representante del Distrito 35, Samuel Pagán Cuadrado. 

“Cada vez que lo escucho más dudas arrojan sus explicaciones. Yo no quisiera que la Cámara pase por un proceso similar al anterior (caso del exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz). Para eso lo cité, hablamos y le pedí que renunciara”, dijo dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que conforme al Código Político, se le otorga un plazo de 15 antes que la dimisión sea final y firme, que vence el 12 de junio.

“Mi mayor duda es el proceso del contrato y los trabajos que estaba realizando este contratista en la Cámara de Representantes. Sin aún profundizar en el proceso de facturación, son muchos los señalamientos que se han hecho desde que el compañero inició en la Cámara de Representantes”, agregó el líder cameral.

Pagán Cuadrado anunció su renuncia en horas de la madrugada del martes.

“Al pasar por esta prueba y por petición de mi familia, en especial de mi esposa, he tomado la determinación de renunciar a mi escaño como representante del Distrito 35, Humacao, Las Piedras y Naguabo, efectivo en el día de hoy (lunes) 28 de mayo de 2018. Ahora podré contar con tiempo y espacio para defenderme de todos estos ataques en los foros correspondientes y se conocerá la verdad”, dijo Pagán Cuadrado en declaraciones escritas.

De acuerdo con informes periodísticos, el exlegislador fue eje de controversias por la alegada otorgación de un contrato de 180 mil dólares a la empresa International Legislativa and Government Consulting Group, cuyo dueño fue identificado como Isoel Sánchez Santiago, quien es activista del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Trascendió además, que el exrepresentante despidió a un empleado por colaborar con una investigación por un alegado patrón de hostigamiento sexual de parte de su esposa, Nancy Malavé Toro contra los empleados de su oficina. La esposa trabajaba en la presidencia del Senado hasta la semana pasada.

“Durante la pasada semana se han difundido un sinnúmero de alegaciones en contra mía y de mi esposa. Situación que ha afectado a nuestra familia y amigos. Anteriormente no había hecho ninguna expresión debido a que estaba ponderando el momento para tomar una determinación que fuese la correcta para el bien de todos incluyendo a mis constituyentes , hermanos en la fe y mis compañeros, pero más aún a mi familia”, sostuvo, quien fue presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste.

Recientemente, el presidente de la Cámara, ordenó una auditoría sobre la dicha contratación, pero señaló que no le solicitaría la renuncia hasta tanto tuviera en manos el resultado de la misma. Previamente, Pagán Cuadrado fue señalado por supuestamente por una demanda en su contra por deudas de más de 11 mil dólares.

“Han sido muchos los ataques que se han vertido sobre mi nombre y el de mi esposa, quien no es figura pública. Nuestra familia ha sufrido grandes aflicciones al extremo de encontrarse en situación delicada de salud”, agregó en la comunicación en la que indicó que no haría más expresiones.

Scroll To Top