Home » Gobierno y política » Presidente cameral visita centro para deambulantes Casa María Nazareth

Presidente cameral visita centro para deambulantes Casa María Nazareth

PONCE – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto a su esposa, Lisandra Maldonado, visitaron el viernes el Centro para Deambulantes Casa María Nazareth en Ponce.

Carlos “Johnny” Méndez Núñez,, presidente de la Cámara de Representantes. (Foto/Suministrada)

“Proyectos como este son esenciales en la lucha para sacar a las personas de las calles y proveerles una oportunidad. Este Centro representa, quizás, una de las pocas oportunidades que actualmente tiene muchos deambulantes de encontrar un techo y comida, así como la mano amiga de las personas que ahí laboran. En estos tiempos de crisis fiscal, se hace imperativo continuar ayudando a plataformas sociales como esta. Ese es nuestro compromiso”, comentó el Presidente Cameral.

La alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri; junto a la directora de la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara, Viviana Cortés; también acompañaron al líder cameral durante su recorrido por las facilidades de este Centro el cual ubica en la calle Concordia, en el casco urbano de Ponce.

Méndez Núñez enfatizó la necesidad del gobierno continuar involucrándose en actividades como esta, e hizo un llamado a la sociedad civil para ayudar en combatir este problema social, que se ha agudizado durante los últimos años.

“La Cámara de Representantes está comprometida con asistir actividades como esta en donde nos involucremos. Pero solos no podemos, necesitamos la ayuda de todos, es por eso que hacemos un llamado a nuestra comunidad para que tome conciencia de la necesidad que viven estas personas que no cuentan ni siquiera con un techo para resguardarse o comida para sostenerse. Tenemos que involucrarnos todos”, detalló.

De acuerdo con datos provistos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal, en 2013 había en Puerto Rico unas 1,119 personas sin hogar que vivían en las calles, lo que supone 287 más que en el año 2011. El 83 por ciento de este total eran hombres y el 17 por ciento mujeres.

El líder estadista además aprovechó su tiempo en la Ciudad Señorial para visitar las facilidades del Centro Sor Isolina Ferré, en donde sostuvo una reunión con la alcaldesa ponceña.

Scroll To Top