Home » Noticias » Presidente cameral y alcalde de Culebra exigen que los traten igual que a los que van a las Fiestas de la Calle San Sebastián

Presidente cameral y alcalde de Culebra exigen que los traten igual que a los que van a las Fiestas de la Calle San Sebastián

William Iván Solís Bermúdez, alcalde de Culebra. (Foto/Toma pantalla Youtube)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y el alcalde de Culebra William Iván Solís Bermúdez insistieron el domingo en su reclamo por el servicio de lanchas para la isla municipio.

“Reitero lo que dije hace varios días atrás, cuando nos enteramos de la noticia que la ATM había trasladado una embarcación de la ruta Ceiba-Culebra para ofrecer servicio a las personas que visitan las Fiestas de la Calle San Sebastián. Es totalmente inaceptable dejar a los culebrenses con una sola embarcación. Hoy vuelvo a pedir que se revierta esa acción y de manera inmediata. Eso nunca se debió haber hecho. Exijo que inmediatamente se incorpore otra lancha a la ruta Ceiba-Culebra”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“No voy a permitir que se sigan marginando a los residentes de Vieques y Culebra. Esta acción, de mover una lancha sin consultar a los culebrenses, no puede ser aceptada. Tampoco que los residentes tengan que hacer malabares para estacionarse en el terminal de Ceiba porque no se han completado los trabajos de construcción del área de estacionamiento. Eso se tiene que completar de inmediato”, añadió.

Las declaraciones del presidente cameral responden a la movida de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de mover una de las lanchas que da servicio en la ruta de Ceiba a Culebra a San Juan y utilizarla durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Méndez Núñez también que se limpie y termine la construcción del área del estacionamiento en el nuevo terminal de lanchas, de Ceiba, el cual se inundó el pasado jueves.

El alcalde de Culebra se unió a la denuncia del líder legislativo.

“La verdad es que ahora mismo, solamente se encuentra la lancha Cayo Blanco en funciones para brindar servicio a los residentes de Culebra. Inclusive, la capacidad de esta embarcación es de unos 500 pasajeros, no los 600 que la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal, ha dicho. Más allá, esa lancha sólo tiene permiso para operar por un tiempo limitado, pues eso fue lo único que brindó la Guardia Costera de los Estados Unidos. Necesitamos otra lancha, y eso es ya”, expresó Solís Bermúdez.

El alcalde culebrense también pido a la Compañía de Turismo que “de la misma manera que mueven recursos para asistir en las Fiestas de la Calle San Sebastián, hagan con nosotros en las temporadas altas de visitantes a Culebra, como Semana Santa, el verano y la época de Navidad. Ese mismo esmero que han demostrado estos días, deberían hacerlo con nosotros en fechas de alto volumen de pasajeros”.

Scroll To Top