Home » Noticias » Presidente CEE decide a favor del PIP

Presidente CEE decide a favor del PIP

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, decidió el jueves acatar la determinación del Tribunal de Apelaciones que ordena que se consideren los 9 mil endosos que no fueron validados al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Héctor Conty, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (Foto / Suministrada)

Héctor Conty, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (Foto / Suministrada)

La decisión de Conty se dio al no lograrse acuerdo entre los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP)m Eder Ortiz y Edwin Mundo, respectivamente.

“La posición del Partido Popular Democrático es: solicitar reconsideración al Tribunal de Apelaciones o que se apele dicha determinación al Tribunal Supremo. Por otra parte, la decisión del Partido Nuevo Progresista es: que se acate la decisión del Tribunal de Apelaciones”, indicó Conty en el escrito para sentar la base a su determinación de darle paso a los endosos del PIP.

El pasado 24 de enero, los comisionados determinaron no considerar unos 9,000 endosos que el PIP recogió entre el 1 al 17 de enero, fecha en que se autorizaron los procesos de inscripción.

En su decisión de revocación a la orden del Tribunal de Primera Instancia, el Apelativo indicó en su sentencia que no considerar dichos endosos seria “resolver de manera incorrecta y en contra del espíritu de la Ley Electoral”.

En conferencia de prensa, El liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acusó el jueves al Partido Popular Democrático (PPD) de intentar obstaculizar el proceso de reinscripción ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El excandidato a la gobernación y secretario general de la colectividad Juan Dalmau emplazó al gobernador Alejandro García Padilla para que instruya al comisionado electoral Eder Ortiz a “dejar la actitud  obstruccionista”.

“El gobernador, que llegó diciendo que esto era un gobierno de inclusión, un gobierno de respeto democrático, un gobierno que va a respetar los derechos ciudadanos, es el mismo que tiene a un comisionado electoral actuando como un gánster electoral”, dijo Dalmau.

Scroll To Top