Home » Noticias » Presidente de Junta asegura fusiones tienen “motivaciones políticas”

Presidente de Junta asegura fusiones tienen “motivaciones políticas”

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El presidente de la Junta de Relaciones del  Trabajo, licenciado Jeffry J. Pérez Cabán, tronó hoy en contra del Proyecto 1905, en el que el gobernador Alejandro García Padilla sugiere la consolidación de la Junta de Relaciones del Trabajo con la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (OCALARH).

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

Pérez Cabán denunció que el proyecto de ley elimina la Junta de Relaciones del Trabajo para crear un panel que estará constituido por cinco integrantes,  en lugar de tres, como es actualmente. El funcionario aseguró que el presupuesto recomendado para la Junta para el próximo año fiscal es mayor que el actual.

Éste indicó que “no existe ahorro alguno” y que la movida es un pretexto para sacarlo de su puesto por haber sido nombrado por el exgobernador Luis Fortuño.

“De hecho, de un simple estudio de las 24 agencias que se pretenden fusionar, nueve de éstas son ocupadas por jefes nombrados por el entonces gobernador Luis G. Fortuño, por un término definido”, dijo.

Scroll To Top