Home » Gobierno y política » Presidente de la Cámara de Representantes apoya designación de Raúl Maldonado

Presidente de la Cámara de Representantes apoya designación de Raúl Maldonado

(Foto/Twitter)

SAN JUAN – Para el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la designación del Contador Público Autorizado (CPA) Raúl Maldonado Gautier como nuevo secretario de la Gobernación ha sido una acertada, sostuvo este martes. 

De la misma manera, el líder legislativo felicitó a la designada secretaria del Departamento de Hacienda, la CPA Teresita Fuentes, a quien catalogó como “una profesional de primer orden y con pensamiento y visión contributiva a favor del individuo”.

“El amigo Raúl Maldonado tiene todo nuestro apoyo para la posición la cual fue designado en el día de hoy. Conocemos de la capacidad administrativa, la visión, el compromiso y sobretodo, el tacto humano que tiene el ahora secretario de la Gobernación. Estos atributos son importantes al momento de lidiar con los grandes e históricos retos que enfrentamos como sociedad. Por eso sabemos que será igualmente exitoso en su nueva función, teniendo comunicación directa y continua con los representantes y senadores, al igual que con nuestros alcaldes y alcaldesas. En mi tendrá un colaborador para ayudar a echar a Puerto Rico hacia adelante”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Sobre Fuentes, el presidente cameral destacó que “la encomienda que tiene adelante la nueva Secretaria designada es grande, pero reconocemos su profesionalismo, conocemos de su compromiso con la justicia contributiva, su deseo de ayudar a aliviar la carga contributiva de nuestra gente y su objetivo de aumentar, de manera real y tangible, la actividad económica en la isla”.

Para culminar, Méndez Núñez dijo que estaría reuniéndose con la nueva titular de Hacienda para delinear los trabajos en la Reforma Contributiva.

“En los próximos días estaremos reuniéndonos con la designada para discutir las acciones relacionadas a la Reforma Contributiva y el nuevo Código de Incentivos, piezas angulares de la recuperación económica y fiscal que estamos buscando. Estamos seguros que tendremos la misma comunicación directa que teníamos con el ex-Secretario Maldonado”.

La Cámara pospuso la discusión sobre la Reforma Contributiva para comienzos de la próxima sesión ordinaria, pautada para el segundo martes de agosto.

Fuentes se desempeñó como subsecretaria de Hacienda entre los años 1993 al 1996.

Scroll To Top