Home » Noticias » Presidente de la Cámara junto a Representantes recorren municipios de la isla entregando ayuda a los Alcaldes

Presidente de la Cámara junto a Representantes recorren municipios de la isla entregando ayuda a los Alcaldes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), recorrieron este pasado lunes la isla entregando a los 78 alcaldes una histórica asignación de un millón de dólares por municipio como medida de ayuda para cubrir gastos operacionales ante el impacto negativo que tuvo el azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“Hoy (lunes) es un día muy importante para los 78 municipios de nuestra isla. Hoy decimos nuevamente presentes para ayudarlos en estos momentos de gran dificultad ante el embate de dos poderosos e históricos huracanes. Todos saben la situación económica que heredamos, pero hemos hecho lo imposible por asistirlos. Hoy extendemos una ayuda directa y real a nuestros alcaldes y alcaldesas entregando los recursos asignados al Fondo de Asistencia de Emergencia para que puedan mitigar la dramática baja en recaudos que han enfrentado desde septiembre pasado”, comentó el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

En el mes de mayo el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez convirtió en ley el Proyecto del Senado 822, iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto a Méndez Núñez, y el cual crea el Fondo de Emergencia para ayudar a los ayuntamientos.

La primera parada fue en la Casa Alcaldía de Fajardo, donde un nutrido grupo de ejecutivos municipales, liderado por el anfitrión, Aníbal Meléndez Rivera, recibirán la asignación.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes los alcaldes de Luquillo, Rio Grande, Canóvanas, Loíza, Carolina, Trujillo Alto, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos, Gurabo, Caguas, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Vieques y Culebra.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara agradeció el esfuerzo de los representantes en logar esta asignación sin precedentes.

“Quiero reconocer el trabajo de los representantes de Distrito, así como los de acumulación, quienes trabajaron de la mano de los alcaldes para lograr que el día de hoy fuera una realidad. Su esfuerzo y tenacidad ha hecho posible este salvavidas fiscal que estamos entregando”.

Luego, los líderes legislativos se trasladaron al Antiguo Casino en Ponce donde se impactó los pueblos de la zona sur-central, incluyendo los municipios de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Cayey, Aibonito, Villalba, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Jayuya, Adjuntas y Utuado.

Poco más tarde, visitaron a Mayagüez para hacer entrega de las asignaciones a los pueblos de Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Maricao, Las Marías, San Sebastián, Añasco, Rincón, Aguada, Moca, Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Camuy, Lares y Hatillo.

El recorrido culminó en el Salón 2000 del Parque de las Ciencias en Bayamón. Ahí se distribuirá la ayuda a los alcaldes de Arecibo, Florida, Barceloneta, Manatí, Ciales, Morovis, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Toa Baja, Toa Alta, Corozal, Barranquitas, Comerio, Cidra, Guaynabo, Cataño, San Juan, Aguas Buenas, Naranjito y Orocovis.

El presidente cameral reiteró su compromiso con los municipios.

“Hoy es un paso en la dirección correcta. Quiero que nuestros alcaldes y alcaldesas sepan que continuaremos buscando la manera de ayudarlos a superar esta crisis, con conceptos innovadores. Esta Cámara de Representantes, en conjunto con el Senado, tienen un compromiso con ustedes. No están solos en esto”, culminó diciendo.  

Scroll To Top