Home » Noticias » Presidente de la Cámara se reúne con dueños de Kioskos en Luquillo

Presidente de la Cámara se reúne con dueños de Kioskos en Luquillo

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN -El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo esta pasada semana una extensa reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo, con el propósito de lograr un consenso para mejorar la histórica zona comercial para hacerla más atractiva al turismo.

“La reunión fue muy positiva ya que estuvo dirigida a conceptos determinados que se necesitan mejorar en orden de fomentar un verdadero desarrollo de esta franja comercial que genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del pueblo de Luquillo, pero también de toda la región este de la Isla. Nosotros estamos comprometidos con buscar alternativas a los problemas levantados por los propietarios de los kioskos y hacer que las mismas se implementen de manera eficaz”, comentó el líder legislativo.

En la reunión, celebrada en la oficina del Presidente de la Cámara, estuvo presente el presidente de la Asociación, Ricardo Alvarado Torres, así como la secretaria, Astrid A. Velez, entre otros.

Entre las preocupaciones levantadas por los comerciantes se destacaron el solucionar el caos permanente que presenta la falta de control del tránsito en la marginal donde se localizan los kioskos, el mal uso de áreas verdes, particularmente dentro de la playa, para estacionamiento, controlar las ventas ambulantes, la carencia de promoción a nivel continental e internacional y la poca presencia policiaca.

“Definitivamente que tenemos que buscar alternativas. Por ejemplo, se necesita rehabilitar, con urgencia, el sistema de alumbrado de los kioskos, el cual sufrió serios daños después del azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. Los comerciantes resaltaron mucho este aspecto debido a que la falta de alumbrado ha hecho un peligro caminar por el área. También nos indicaron la necesidad de que se les incluya en la promoción que realiza la Compañía de Turismo de Puerto Rico, algo que vamos a  estar evaluando para ayudar porque esta zona es el centro gastronómico más grandes de Puerto Rico”, dijo el Presidente de la Cámara.

Alvarado Torres, en una presentación escrita entregada al líder cameral, sostuvo que “debido a que la Policía aduce no tener personal suficiente para velar por la seguridad del área, se han presentado rotura de cristales de carros, robo de vehículos a mano armada y atracos dentro de los mismos locales. Proponemos buscar la aprobación de la seguridad para los kioskos y estaríamos dispuestos a contribuir económicamente con el ente encargado para lograr la seguridad que todos esperamos en los Kioskos de Luquillo”, expresó el Presidente de al Asociación.

Sobre el problema del flujo de tránsito, Alvarado Torres mencionó que es imperativo mejorar el desalojo vehicular, debido a que actualmente existen tres entradas al área de los kioskos, sin embargo sólo hay una salida. Por otra parte, se necesita buscar una solución para el ingreso de guaguas turísticas.

“El proyecto de Mejoras de los Kioskos de Luquillo contempló la señalización del transito en una sola dirección. Desafortunadamente ese proyecto esta interrumpido y ante la urgencia queremos solicitar su ayuda (Presidente) para que al menos nos instalen la señalización antes de comenzar la temporada (de verano)”, añadió.

El comerciante también propuso que se reubiquen los carros de ventas ambulantes, ya que estos se encuentran en la carretera estatal PR-193, algo que reduce los espacios de estacionamiento disponibles para los visitantes y contribuye a una mayor congestión vehicular.

Otra preocupación traída por los comerciantes es el constante ingreso de vehículos al área de la playa, lo que genera graves problemas para conservar el medio ambiente.

Scroll To Top