Presidente de la Cámara solicita que se agilice ayuda federal para los municipios del oeste

04 Oct
(Foto/Suministrada)

AÑASCO – El presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, insistió el miércoles que el gobierno federal tiene que hacer más para llevar ayuda a los municipios de la zona oeste de la isla.

“Vinimos a Añasco, uno de los municipios más abatidos por el paso de María, junto al Presidente del Senado, para evaluar cómo están fluyendo las ayudas y nos topamos con la situación de que todavía la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), no agiliza la entrega de toldos para cubrir residencias. Agradecemos la ayuda de los sobre 9 mil efectivos federales en Puerto Rico, pero se necesita más. El oeste necesita más generadores para encender las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado en la zona con el fin de que el agua potable pueda llegar sin interrupciones a sectores de Añasco y Mayagüez. También es urgente que se mueva rápidamente la entrega de toldos”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Las expresiones del  presidente cameral se produjeron a la salida de una reunión con el alcalde Jorge Estévez Martínez, en donde se delinearon planes de trabajo para mejorar la distribución de alimentos, agua embotellada y productos de primera necesidad para los damnificados por el impacto del huracán María.

 Acompañando al líder cameral se encontraba el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el representante José ‘Che’ Pérez Cordero, al igual que la senadora por el Distrito de Mayagüez y Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, entre otros funcionarios.

 “Sabemos que existe mucha necesidad en la gente y quiero reiterar el compromiso que tiene esta Cámara de Representantes para estar de la mano del pueblo en estos momentos de tanta incertidumbre. Desde que cesaron los vientos de María, nuestros legisladores han estado en la calle, asistiendo a las comunidades afectadas, llevando agua potable, proveyendo comida y medicamentos y vamos a redoblar esos esfuerzos. El trabajo de reconstruir a Puerto Rico es uno de todos”, sostuvo.

 “El gobierno federal tiene que tratarnos de la misma forma que trata a un estado. Somos ciudadanos americanos que nos merecemos ayuda igual. No estamos viendo esa reacción aquí. En el oeste la llegada de ayuda a comenzado a verse, pero el movimiento federal es bien poco. Eso tiene que cambiar de manera expedita y es una de las cosas que vamos a indicarle al gobernador, Ricardo Rosselló, para que las discuta con las diversas agencias federales”, añadió.