Home » Gobierno y política » Presidente de la Cámara viaja a Washington donde asegura, impulsara la estadidad

Presidente de la Cámara viaja a Washington donde asegura, impulsara la estadidad

Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, presidente de la Cámara de Representantes,. (Foto/Suministrada)

WASHINGTON DC – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informó el martes que viajará a Washington DC para participar de una serie de reuniones con congresistas, tanto del partido Republicano, así como el Demócrata, con el objetivo de impulsar la admisión de Puerto Rico como nuevo estado de la unión.

“Regresamos a la capital federal para continuar nuestro esfuerzo de concientizar y educar a los congresistas sobre la importancia de solucionar el asunto medular, la piedra en el camino de la recuperación y el progreso de nuestra gente: la desigualdad política de la cual nos tiene atados la colonia, el Estado Libre Asociado. En estos momentos en que nuestras comunidades se encuentran en el proceso de levantarse tras el impacto de los huracanes Irma y María, se hace mas importante que nunca lograr la admisión como estado, para así garantizarle a los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico el mismo nivel de ayuda que recibirían otros estados en medio de una crisis similar”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Durante el pasado mes de diciembre, el líder cameral mencionó que estuvo en el Congreso buscando apoyo para ayudar a Puerto Rico en las asignaciones de fondos asociadas al programa Medicaid, el cual se utiliza en la isla para proveer cubierta médica a las personas de escasos recursos económicos, al igual que para mejorar el trato que recibiría la isla en la entonces propuesta de Reforma Contributiva federal.

El presidente de la Cámara recalcó que cada vez que se reunía con algún representante o senador federal, salía a relucir la importancia de resolver el estatus político de la isla.

“En todas las reuniones que sostuve con congresistas, el tema del estatus estaba presente. Ellos entienden la importancia de solucionar este asunto. El pueblo ya habló, exigió la estadidad y precisamente ese mensaje es el que continuaremos llevando. Estas reuniones son bien importantes porque los miembros del Congreso tienen que saber lo vital que es la admisión de Puerto Rico para la nación, el mensaje que esto enviaría al mundo sería dramático”, añadió.

El líder legislativo también participará de los primeros trabajaos oficiales en la capital federal de la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico, la cual tiene como mandato fomentar la estadidad, según solicitada por el pueblo en los plebiscitos de estatus del 2012 y 2016.

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja, José Aponte Hernández, también hizo el viaje a Washington para asistir en las acciones a favor de la igualdad, la estadidad.

Scroll To Top