Home » Noticias » Presidente de la Cámara y Director de Puertos evalúan trabajos del nuevo Puerto de Culebra

Presidente de la Cámara y Director de Puertos evalúan trabajos del nuevo Puerto de Culebra

(Foto/Suministrada)

CEIBA – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, inspeccionó ayer, viernes, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, los trabajos de construcción del nuevo puerto en la isla municipio de Culebra.

El líder legislativo también visitó los aeropuertos regionales José Aponte de la Torres en el municipio de Ceiba y el Benjamín Rivera Noriega en Culebra para evaluar las necesidades de estos, al igual que el progreso de las reparaciones que ahí se realizan luego de los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“Nos encontramos muy satisfechos con el estado de los trabajos en el nuevo puerto en el municipio de Culebra. El mismo ya se encuentra en su fase final y en los próximos meses debe ser inaugurado para el beneficio del pueblo culebrense. Con este puerto podemos cerrar el actual puerto de carga el cual necesita una reparación urgente. Este nuevo puerto también incorpora los más recientes avances en la tecnología para la protección del medio ambiente, cuenta con una moderna rampa para embarcaciones y un novel sistema de alumbrado eco-amigable. Es un proyecto muy importante que servirá como plataforma para el desarrollo económico de esta importante isla municipio”, señaló el Presidente de la Cámara.

Los trabajos en el puerto, el cual también podrá recibir pasajeros que utilizan los ferris para transportarse, tiene un costo de alrededor de unos $3.5 millones.

Por su parte, Maceira Zayas, se expresó complacido con los trabajos de construcción del muelle de carga en la Plaza Artesanal en Culebra, “este es un proyecto de responsabilidad social que atiende directamente la necesidad de los culebrenses, quienes dependen de la transportación marítima para recibir suministros. Estamos esperanzados que en los próximos meses se pueda anunciar la apertura de la primera fase del muelle, proyecto que, desde el primer día, el Gobernador nos ha pedido que tengamos como prioridad.”, mencionó el titular.

Añadió que los trabajos de se dividen en dos fases; la primera fase consiste en la construcción de un muelle alterno en San Ildefonso, que está próximo a concluir y la segunda fase es reconstrucción de una rampa de carga en Sardinas, así como mejoras al terminal y a una plaza en el muelle.

El alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, avaló la obra recalcando que “este es un buen proyecto para toda la comunidad”.

Sobre el aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el presidente cameral destacó que en las próximas semanas la Autoridad estará remplazando toda la rotulación en las pistas de aterrizaje y despegue, así como la terminación del trabajo de asfaltado del área de seguridad. También se comenzará a trabajar con la reparación del techo.

Mientras que los trabajos continuaran en el aeropuerto de Ceiba.

“En el aeropuerto de Ceiba se tiene que hacer mejoras mayores. Sabemos que la Autoridad se encuentran en el proceso de reparar el techado, seriamente averiado por los huracanes. Por otra parte, existe una necesidad apremiante de cumplir con los requerimientos de energía para esta importante facilidad, la cual es vital para el flujo de personal y carga en caso de otra emergencia como María. Dialogamos con el Director Ejecutivo sobre los planes de instalar una subestación de energía. Estos planes se encuentran bastante adelantados y ahora se tiene que trabajar en la conexión de esta. Este es un proyecto de urgencia”, añadió Méndez Núñez.

Scroll To Top