Presidente de la UPR desmiente expresiones sobre alegadas sanciones de NSF

04/11/2013

Por: Redacción Presencia

San Juan  – El Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel A. Muñoz informó hoy que la comunicación enviada por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR  sobre una supuesta suspensión de fondos de National Science Foundation (NSF) por cinco años, carece de fundamento.

Miguel A. Muñoz, presidente de la UPR. (Foto/Suministrada)
Miguel A. Muñoz, presidente de la UPR.
(Foto/Suministrada)

“Estas expresiones solo pretenden hacer daño a las gestiones que realiza la administración para cumplir con el plan de acción correctiva sobre los informes de tiempo y esfuerzo.  Esas expresiones solo satisfacen a aquellos que pretenden hacerle daño a la Universidad,  anteponiendo sus agendas e intereses particulares al beneficio de la Institución”, indicó el presidente Muñoz.

Ese comunicado no está respaldado por información legítima que valide las declaraciones que expone el Sr. José Torres, presidente de la HEEND. Desconocemos las motivaciones de este gremio para llegar a dichas conclusiones.  La Administración Central de la UPR certifica que no ha recibido comunicación alguna que haga referencia a los alegatos antes expuestos y exhorta al Sr. Torres a que responsablemente presente evidencia oficial de la NSF que sustente sus declaraciones.

La visita de la National Science Foundation (NSF) fue pospuesta en espera de la aprobación del presupuesto federal.  La Universidad de Puerto Rico está en la espera de la visita de seguimiento de la NSF, la cual se ha indicado que con mucha probabilidad ocurra durante este mes de abril.

“Estamos listos para recibir el grupo de evaluadores de NSF, y confiados en que demostraremos cabal cumplimiento con las normativas federales”, enfatizó Muñoz.