Home » Noticias » Presidente de la UPR habla sobre allanamientos federales

Presidente de la UPR habla sobre allanamientos federales

Por: Cybernews

SAN JUAN – Agencias federales de Ley y Orden realizaron el viernes un allanamiento en el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y en las oficinas de Administración Central, según informan medios escritos.

Miguel Muñoz, presidente de la Universidad de Puerto Rico. (Foto/Archivo)

Miguel Muñoz, presidente de la Universidad de Puerto Rico. (Foto/Archivo)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz declaró en entrevista con NotiUno 630 que “en la mañana de hoy yo recibí una subpoena de la oficina del inspector general, que vinieron a traérmela, es incorrecto que hayan allanado la oficina del Presidente, como yo se que se ha circulado en algunos medios. Esto es una continuación de la investigación que está realizando el inspector general de la National Science Foundation (NSF), nos están pidiendo información adicional sobre los centros de investigación. De la misma manera que cumplimos cabalmente con el primer pedido de información vamos a cumplir con esto.”.

La NSF congeló más de 30 millones de dólares que se destinaban para investigaciones científicas, tras descubrirse un supuesto esquema en el cual los involucrados facturaban más horas de las que humanamente podían trabajar.

“Siempre hemos estado en la mejor disponibilidad, como es nuestra responsabilidad y obligación de cumplir como los que nos soliciten del inspector general y estamos en total colaboración” indicó el presidente Muñoz.

Por otra parte, la Asociación de Personal Docente de la UPR de Cayey expresó en comunicado de prensa que este tipo de situación afecta el quehacer académico de los profesores y profesoras de la institución y que esta es prueba de que la administración actual de la Universidad debe renunciar.

“El doctor Muñoz y su grupo de rectores han sido incapaces de administrar la Universidad de manera tal que podamos desarrollarla y mejorarla” Dijo el doctor Ángel Rodríguez, de la Confederación Nacional de Asociaciones de Profesores Universitarios.

A su vez, el  doctor Mario Medina de la portavoz de la Confederación Nacional de Asociaciones de Profesores Universitarios, indicó que “lo hemos exigido varias veces. Váyanse de la administración y permitan que personas con intereses genuinamente universitarios tomen las riendas. Solo así podremos salvar a la Universidad de la debacle administrativa y económica. No podemos seguir permitiendo que unos pocos burócratas administrativos sin interés universitarios sigan dañado la reputación y el prestigio de la Universidad de Puerto Rico”

Ante comentarios sobre renuncia, hechos por profesores y previamente por el gobernador de  Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el presidente Muñoz declaró que “no voy a renunciar. Yo soy el presidente de la Universidad de Puerto Rico. Este presidente responsablemente está trabajando esta situación”.

Scroll To Top