Home » Gobierno y política » Presidente PPD solicita DE publique criterios para cierre de escuelas

Presidente PPD solicita DE publique criterios para cierre de escuelas

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, reiteró el sábado su solicitud para que el Departamento de Educación (DE) haga público los criterios que utilizó para determinar las escuelas que serán cerradas.

“El cambio de postura del Departamento de Educación, en cuanto a las escuelas que serán cerradas, hace imprescindible que se hagan públicos los criterios que utilizan para su determinación. El cambia cambia que tienen, demuestra que esto no es un proceso serio. Hoy ofrecen un listado de escuelas y mañana ofrecen otro. No existe un plan científica ni realista sobre las determinaciones que se deben tomar en beneficio de nuestros niños”, precisó Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

La secretaria del DE, Julia Keleher, anunció el sábado que un grupo de trabajo analiza la lista de las 283 anunciadas para ser cerradas y que habrá cambios en la misma.

El líder popular le pidió nuevamente al gobernador Ricardo Rosselló, que se detenga el cierre de escuelas públicas hasta que se consulte con las comunidades, los padres, maestros, estudiantes y alcaldes sobre el impacto de dichos cierres. En la gran mayoría de estas comunidades, las escuelas son el centro y alma de la comunidad, según dijo.

“Las escuelas son el corazón y alma de las comunidades, son el centro de la vida de nuestras comunidades, y el acto de cerrarlas sin criterios claros, ocasionarán un disloque y desplazamiento en la vida de nuestros niños y sus familias”, advirtió Ferrer Ríos.

“Mi solicitud es que se detenga el cierre de las escuelas y se lleve a cabo consultas y reuniones en las comunidades, con padres, estudiantes, maestros y los alcaldes y alcaldesas para que entiendan las autoridades el grave error que están cometiendo, y así buscar alternativas que redunden en mejores servicios educativos para nuestros niños”, indicó.

Scroll To Top