Home » A tu salud » Prevenir la diabetes en Navidad

Prevenir la diabetes en Navidad

La diabetes se ha convertido en una seria amenaza para las comunidades en la Isla. El riesgo de desarrollar diabetes es de dos a cuatro veces mayor y en los últimos años se ha visto un dramático aumento de diabetes tipo 2.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La hemoglobina A1C o glicohemoglobina es considerada el indicador más fiel para monitorear los pacientes diabéticos y gracias a la estandarización alcanzada en esta prueba en los últimos años. La American Diabetes Association la incorporó desde el 2009 como el primer criterio de diagnóstico de diabetes en individuos asintomáticos o con sospecha clínica de esta enfermedad.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda reducir el consumo de calorías, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio 30 minutos diarios.”

Esta hemoglobina A1c mide el nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos dos o tres meses.

“Los síntomas más comunes  de esta condición son: necesidad de orinar con frecuencia, sed inusual, hambre de manera excesiva, fatiga e irritabilidad sin motivo aparente, vista borrosa. Si tiene uno o más de estos síntomas, hágase un examen médico cuanto antes. Un análisis de sangre que muestre niveles anormales de glucosa podría ser un indicio de prediabetes”, destacó la directora de Laboratorio Clínico Toledo, Licenciada Ilia Toledo.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda reducir el consumo de calorías, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio 30 minutos diarios.

Scroll To Top