Home » Noticias » PRFAA inicia gestiones a favor de Vieques

PRFAA inicia gestiones a favor de Vieques

Por: CyberNews

WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes que tiene pautada una reunión para la próxima semana con la Administradora de la Región 2 de la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés), Judith Enck, para discutir temas relacionados a la isla municipio de Vieques, el Caño Martín Peña y otros asuntos.

Foto / www.vieques.es/

Foto / www.vieques.es/

“El pueblo de Vieques ha sufrido por demasiado tiempo y el gobierno federal debe atender de manera urgente esta situación, y remediar la crisis ambiental y de salud que dejaron casi seis décadas de prácticas bélicas por parte de la Marina. Por eso exigiré acciones concretas que deben comenzar de inmediato. La Isla Nena merece además de una descontaminación profunda y completa de sus terrenos, que se les facilite servicios especializados y de calidad para atender las necesidades de salud que aquejan a los viequenses”, dijo Hernández Mayoral en declaraciones escritas.

En dicha reunión, Hernández Mayoral le dará un énfasis particular a los reclamos sobre salud y remoción de material contaminante, dado a que hoy se cumple el 5to aniversario de la carta del entonces Senador Barack Obama al Gobernador Acevedo Vilá en donde éste se comprometió con los reclamos de los viequenses.

La reunión con Enck es una de varias que Hernández Mayoral ya ha sostenido con representantes del grupo de trabajo interagencial, que incluye los departamentos federales de Justicia, Transportación y Defensa, además de otros oficiales de la Casa Blanca.

Enck es a su vez es la representante de EPA en el grupo interagencial de asuntos sobre Puerto Rico de la Casa Blanca y además preside el Grupo de Trabajo sobre la Sostenibilidad de Vieques (“Vieques Sustainability Task Force”).

Scroll To Top