Home » Noticias » Primer Conversatorio de la Memoria Histórica de Vieques en la UPR

Primer Conversatorio de la Memoria Histórica de Vieques en la UPR

VIEQUES – El Museo de Historia y Memoria de Vieques se place en invitar toda la comunidad universitaria,  bibliotecarios, archiveros, profesores e interesados en general, a participar de nuestro primer Conversatorio para encaminar proyectos que sean mutuamente beneficiosos para el sector académico y para el MMHV. En particular, buscamos personas con conocimientos, experiencias y/o intereses en la organización bibliotecológica y archivística para crear estrategias dirigidas a la conservación y divulgación del caudal de material en el MMHV. Queremos que estos recursos estén accesibles tanto para la comunidad universitaria y la viequense como para todos los interesados en temas viequenses.

Isla municipio de Vieques. (Foto/Suministrada)

Isla municipio de Vieques. (Foto/Suministrada)

El jueves, 8 de septiembre de 2016 a la 1:00 de la tarde en la Biblioteca Ciencias Bibliotecarias e Informática de la Biblioteca José M. Lázaro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, se celebrará un conversatorio sobre posibles colaboraciones entre la comunidad universitaria y el Museo de la Memoria Histórica de Vieques (también conocido como el Archivo Histórico de Vieques), ubicado en el Fuerte Conde de Mirasol de la Isla Nena. El Fuerte de Vieques y el museo que alberga son administrados por el Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Se ofrecerá una descripción de los materiales que forman el AHV y habrá un diálogo sobre posibles proyectos académicos para la organización sistemática de esos materiales. El AHV incluye documentos históricos, colecciones fotográficas, periódicos viequenses, grabaciones de voces viequenses sobre “los tiempos de enantes”, material audiovisual y otros relacionados con las relaciones históricas con St. Croix y el resto de las Antillas Menores, entre otros materiales..

Según el Director/Fundador del AHV y también coordinador del Museo Fuerte Conde de Mirasol, Robert Rabin Siegal, “esperamos reiniciar el 8 de septiembre un proceso de apoyo mutuo con la UPR que comenzó hace tres décadas con la comunidad universitaria, en especial con la Escuela de Bibliotecología y el Sistema de Bibliotecas.”

Participarán miembros de diversas disciplinas académicas de la Universidad de Puerto Rico y del Instituto de Cultura Puertorriqueña (Archivo y Biblioteca General de Puerto Rico y Programa de Museos y Parques). Para preguntas e información, puede comunicarse al Museo de la Memoria Histórica de Vieques: 787-375-0525 o por correo electrónico, robert.rabin@cprdv.org. También a la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática 787-764-0000 x85980, bcbi.upr@gmail.com

Scroll To Top