Primer Ejecutivo anuncia nueva conexión aérea hacia Europa

16 Nov

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la reanudación de la ruta San Juan a Madrid que desapareció hace tres años. La aerolínea española Iberia retomará la ruta con tres vuelos semanales de mayo a octubre.

El gobernador, Alejandro García Padilla conversa con la periodista de Presencia PR, Janery Astacio. (Foto/Archivo)
El gobernador, Alejandro García Padilla conversa con la periodista de Presencia PR, Janery Astacio. (Foto/Archivo)

“Regresa Iberia y regresa en grande. El regreso de Iberia, junto con los vuelos de las otras aerolíneas europeas en nuestro mercado, incrementa a números nunca antes vistos el total de pasajeros de Europa que llegaran a Puerto Rico semanalmente”, indicó García Padilla.

El impacto económico producto del gasto de los 7,500 visitantes que se esperan a través de estos nuevos vuelos se estima en $21.2 millones”.

Iberia reanudará operaciones en la isla a partir de mayo y su regreso contará con vuelos los lunes, miércoles, y domingos, entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín y el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas de Madrid. Asimismo, los aviones que operaran la ruta podrán traer a la isla, hasta 288 pasajeros por vuelo. Durante la primera temporada se esperan 7,500 visitantes, cuyo impacto económico en la isla se proyecta en $21.2 millones.

El primer mandatario, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y del presidente de Iberia, Luis Gallego, también indicó que el regreso de esta aerolínea va de la mano de un esfuerzo integrado de promoción en España de Puerto Rico como destino.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico e Iberia han acordado promocionar la isla como destino turístico y de oportunidades de comercio. Esta promoción busca aumentar el número de visitas de pasajeros europeos que vean en Puerto Rico la oportunidad tanto de una vacación, como de una inversión”, afirmó el gobernador.

El primer ejecutivo aseguró que Iberia abre la puerta a los puertorriqueños, así como a los que usan el aeropuerto Luis Muñoz Marín como puerto de tránsito, a oportunidades turísticas y económicas en toda Europa, al indicar que Iberia conecta a Puerto Rico, a través de su terminal en Madrid, con 90 destinos en Europa.

Por su parte, el presidente de Iberia comentó que “hoy es uno de los días que nos llenan de satisfacción. Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina –La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo-, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa.”

Entretanto, los esfuerzos de la administración García Padilla hoy muestran resultados palpables con la llegada de más cruceros, más vuelos y más cuartos de hotel y ocupación hotelera.

Sobre esto, el gobernador indicó que “a cuatro meses de iniciada nuestra gestión, Southwest comenzó a volar a San Juan. Tres meses después, Avianca regresó a Puerto Rico. En ese primer año de gobierno, un acuerdo con Seaborne permitió rescatar nuestra posición como principal puente aéreo del Caribe Oriental y trasladó aSan Juan su centro de operaciones, aportando 400 nuevos empleos a nuestra economía.”

Además, el mandatario indicó que en junio, Volaris comenzó sus vuelos entre San Juan y México, poniéndole fin a 15 años sin conexión directa con el más grande de los países de América Latina y Norwegian Airlines comenzó a conectar a Puerto Rico sin escalas en temporada alta, entre noviembre y marzo, con las capitales de Inglaterra, Noruega, Suecia y Dinamarca.

“Una de las grandes lecciones que podemos derivar de este gran logro es que somos un pueblo plenamente capaz de vencer las circunstancias más adversas, cualesquiera que sean. Este es el verdadero Puerto Rico”, concluyó García Padilla.