Primera Dama celebra compromiso de Salud Vital por las mujeres

11/03/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LA FORTALEZA- La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, encabezó hoy la clínica de mamografías disponibles para las empleadas de la mansión ejecutiva y otras dependencias gubernamentales, iniciativa que forma parte del programa Salud Vital, adscrito a los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama.

La primera dama, Wilma Pastrana (Foto/Por Héctor J. Alvarez Colón)
La primera dama, Wilma Pastrana
(Foto/Por Héctor J. Alvarez Colón)

“Queremos que nuestras mujeres se mantengan al día, que estén saludables y por eso fomentamos un ambiente de trabajo en el que también le proveemos las herramientas disponibles para prevenir el cáncer de seno. Se trata de una enfermedad silenciosa, que no avisa y tenemos que prevenir cualquier diagnóstico y en el caso de encontrar alguna indicación poder identificar el tratamiento adecuado de forma temprana”, expresó Pastrana Jiménez al visitar la unidad móvil, provista en colaboración con el centro radiológico ‘Senos de Puerto Rico’ y el Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico.

Durante la actividad, participaron, además, empleadas de la Compañía de Turismo, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y el Departamento de Estado.

Salud Vital forma parte de una orden ejecutiva firmada por el gobernador, Alejandro García Padilla, para promover y fomentar una cultura de trabajo que se desarrolla en un ambiente de salud integral para todo el personal que labora en el Palacio de Santa Catalina e instalaciones agrupadas a la Oficina del Gobernador.

La orden ejecutiva designa al Departamento de Salud como agencia rectora para llevar a cabo cernimientos, identificar factores de riesgo sobre algunas condiciones de salud, y la coordinación de asistencia técnica para el personal. La primera clínica de cernimiento fue desarrollada con éxito el pasado 10 de junio, y contó con la participación de más de 200 empleados de La Fortaleza.