Home » Noticias » Primera dama de Nueva York visita el centro 330 de Loíza

Primera dama de Nueva York visita el centro 330 de Loíza

 

 

LOÍZA – La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, visitó hoy el Concilio de Salud Integral de Loíza para apoyar las necesidades de salud mental y anunció la otorgación de $200,000 para reforzar los servicios de salud mental en diversos centros 330.

“La ciudad de Nueva York tiene enlaces muy profundos con Puerto Rico y seguimos apoyando sus esfuerzos para recuperarse del huracán María”, dijo McCray quien estuvo acompañada de un grupo de colaboradores, incluyendo a Herminia Palacio, vice alcaldesa a cargo de salud y servicios sociales de la Ciudad de Nueva York.

“El Fondo de la Alcaldía va donar $100,000 para apoyar los servicios mentales en los centros de salud comunitarios de Puerto Rico y la Federación Hispana va a donar otros $100,000 para un total de $200,000”, indicó McCray al solidarizarse con las distintas situaciones que narraron los empleados de la Concilio de Salud Integral y la propia alcaldesa de Loíza, Julia Nazario.

“Los neoyorquinos nos sentimos muy honrados de apoyar hoy y siempre a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico”, indicó la primera dama de la ciudad de Nueva York. No precisó cuántos centros 330 podrán acceder los fondos disponibles.

El Concilio cuenta diversos programas de salud mental y apoyo en abuso de sustancias. Uno de estos programas es UBUNTU para atender a personas con trastornos de opiáceos y a quienes se les ofrece buprenorfina, desde el punto de vista médico.

UBUNTU, cuyo nombre tiene una raíz africana y que significa “Yo soy porque tú eres”, tiene como meta que todos ganen en la comunidad. UBUNTU tiene un enfoque en reducción de daños y busca que las personas aumenten su capital de recuperación y bienestar. Cuenta ahora mismo con 25 participantes, aproximadamente.

 

Scroll To Top