Home » A tu salud » Principal Oficial Ejecutivo de MMM: A la junta de directores de la AHIP

Principal Oficial Ejecutivo de MMM: A la junta de directores de la AHIP

Richard Shinto, principal oficial ejecutivo de MMM Healthcare. (Foto/Suministrada)

Richard Shinto, principal oficial ejecutivo de MMM Healthcare, fue elegido a la junta de directores de la Asociación Americana de Planes de Seguros de Salud (AHIP por sus siglas en inglés), organización que representa a la comunidad de seguros de salud en Estados Unidos. El nombramiento del doctor Shinto surge junto al de otros nueve miembros de la Junta, que será liderada en 2018 por Bernard J. Tyson, presidente y director ejecutivo de Kaiser Permanent.

“Es un honor ser elegido miembro de la junta directiva de AHIP y ser parte de un grupo tan respetado de líderes de la industria de seguros de salud”, dijo Shinto.

“En vista de los constantes cambios en el cuidado de la salud, este es un momento particularmente importante para que las organizaciones como AHIP provean diversas perspectivas y una visión clara del ambiente en el que operamos. Espero trabajar con los demás miembros de la junta para definir y promover aún más las prioridades que ayudarán a los planes de seguros de salud de la nación a construir un sistema de salud más inteligente y eficiente”, agregó.

Shinto ha sido principal oficial ejecutivo de MMM Healthcare desde el 2002 y bajo su liderato la empresa ha logrado innumerables reconocimientos. Para el 2018, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), mediante su Programa de Calificaciones por Estrellas Medicare, otorgaron a MMM y PMC Medicare Choice una calificación de 4.5 estrellas de un total de cinco estrellas*. Además, ambos planes—cuyo modelo de servicios está enfocado en el paciente—son los únicos planes de salud en Puerto Rico por NCQA. MMM Healthcare cuenta con más de 8,000 proveedores y más de 200,000 afiliados, lo que lo convierte en el principal plan Medicare Advantage en el mercado local.

“La incorporación del doctor Shinto aporta a nuestra Junta una perspectiva líder y única del manejo de cuidados”, dijo Marilyn Tavenner, presidenta y directora ejecutiva de AHIP.

A medida que la isla de Puerto Rico continúa recuperándose del daño producido por el huracán María, MMM ha desarrollado significativas iniciativas de recaudación de fondos y esfuerzos humanitarios con el respaldo de su promesa de marca ‘Caminamos Juntos’.

Scroll To Top