Problemas con AutoExpreso son culpa de los cambios a las leyes, según portavoz de empresa

21 May
Nuevos pórticos de AutoExpreso. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El vicepresidente de operaciones de peajes de GILA (empresa que administra el sistema de AutoExpreso) Luis Alberto Sánchez, alegó en vista pública el lunes, que los cambios en la ley han provocado, en parte, la mayoría de los problemas con el cobro de multas.

Explicó que, el incremento en el periodo de gracia de 72 a 120 horas ha provocado problemas. En este caso, las personas no depositan dinero suficiente para cubrir el balance adeudado lo que genera multas.

Otro renglón fue el aumento de la multa de 15 dólares a 50 dólares. Mencionó que al aumentar la cuantía de la multa, los ciudadanos confrontan mayores problemas para pagar.

Otro aspecto que mencionó tuvo que ver con el cambio de cobro de peaje en ambas direcciones en las carreteras que administra Metropistas (Carretera 22 y la 5). El portavoz de la empresa sostuvo que estas carretas, es en donde se reflejan la mayoría de los problemas con las multas.

Asimismo, el cambio de equipo en ambas vías de rodaje, (PR-2 y PR-5) de semáforos con lo cual supuestamente no permite a los usuarios saber cuándo tienen el balance bajo.

Y finalmente, según Sánchez, hay 1.4 millones de cuentas de AutoExpreso totalmente anónimas que afectan el procesamiento adecuado.

El portavoz de la empresa propuso que se prohíba la creación de cuentas anónimas de AutoExpreso y que se incentive a los usuarios por mantener su información de cuenta al día.

La comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes con la que se trabaja la Resolución Conjunta 67 con el fin de atender el tema de las multas de AutoExpreso y la situación de los semáforos en las carreteras en Puerto Rico.