Home » A tu salud » ¿Problemas de aprendizaje? Intenta el Método Franceschi

¿Problemas de aprendizaje? Intenta el Método Franceschi

El Método Franceschi es un tratamiento médico que combina la medicina tradicional con la medicina alternativa. La clave de su éxito es que identifican el problema médico que está afectando a la persona y estimulan a que su cerebro desarrolle las destrezas.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Esto se puede lograr en un periodo de tres a seis meses dependiendo de la severidad.

“Estos problemas pueden ser detectados en los niños desde temprana edad y deben ser atendidos de inmediatos ya que pueden afectar el rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales del niño. Un niño con problemas de aprendizaje tiene dificultad para retener, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego en desarrollarlas posteriormente. Muchas veces el niño con problemas de aprendizaje no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo”, informó la doctora Carmen Báez Franceschi.

La doctora Carmen Baez Franceschi tiene años de experiencia tratando estos problemas. Sus tratamientos logran que los niños y adultos sean exitosos en la escuela, en los deportes y en el trabajo. Como resultado se convierten en personas felices con alta autoestima. Estos resultados son comprobados por pruebas estandarizadas.

Cada persona se trabaja de acuerdo a sus necesidades particulares y tiene que mantenerse dentro del estándar de progreso esperado para el tratamiento. Si este progreso disminuye el paciente se revalúa hasta que evolucione. Esta medida de progreso se establece por reportes de los padres, pruebas cuantitativas de seguimiento y pruebas neurológicas.

Para más información pueden comunicarse al 787-474-0400 o a través de Facebook: Franceschi Method.

Lo que debes saber

Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para:

  • escuchar o prestar atención
  • hablar
  • leer o escribir
  • resolver problemas matemáticos

Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar. Aproximadamente, un tercio de los niños con estos problemas también tienen trastorno de déficit de atención e hiperactividad que dificulta la concentración.

La evaluación y las pruebas realizadas por un profesional capacitado pueden ayudar a identificar un problema de aprendizaje.

El siguiente paso es la educación especial, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda. Algunas veces los tutores o terapeutas del lenguaje o del habla también trabajan con los niños. Los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias para lidiar con ellos pueden mejorar el problema.

Fuente: Medline Plus

Scroll To Top