Home » Noticias » Profesionales de Emergencias Médicas darán adiestramientos

Profesionales de Emergencias Médicas darán adiestramientos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO PIEDRAS- El talento de un grupo de 12 puertorriqueños especializados en educar a los profesionales de las emergencias médicas fue reconocido por parte de la Asociación Americana del Corazón a través de una invitación para adiestrar a profesionales de este campo en Latinoamérica y Europa.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El anuncio se dio durante la celebración del décimo Aniversario del Centro de Estudios Avanzados para el Personal de Emergencias Médicas (CEAEM).

Estos profesionales de la salud son los únicos en Puerto Rico que tienen una certificación a nivel nacional otorgada por la Asociación Nacional de Educadores en el Campo de Emergencias Médicas (NAEMSE, por sus siglas en inglés).

“Fuimos invitados por la señora Wanda Miranda, quien es la Gerente de Región de la Asociación Americana del Corazón a nivel de Puerto Rico, el Caribe, Centro Suramérica, España y Portugal para adiestrar profesionales del campo de las emergencias médicas fuera de Puerto Rico”, indicó el  indicó el doctor Heriberto Rivera, director Asociado de Asuntos Académicos del CEAEM.

Este año el CEAEM, que agrupa a los 12 instructores, obtuvo el Winning Award de la Asociación Americana del Corazón. El premio les reconoce como  centro modelo a nivel internacional por mantener los estándares de calidad de sus cursos.

“Este premio nos honra porque reconoce que nuestro centro cumple con el objetivo de desarrollar destrezas y competencias en los profesionales que participan de nuestros adiestramientos”, señaló la doctora Gloria Hernández, directora del CEAEM, al recibir una Proclama de la Cámara de Representantes en honor a los 10 años de servicio continúo del centro.

Los servicios del CEAEM  son necesarios para garantizar el buen manejo pre-hospitalario brindado por los profesionales de las emergencias médicas.

Scroll To Top