Home » A tu salud » Profesionales de salud oral ofrecen servicios dentales a estudiantes

Profesionales de salud oral ofrecen servicios dentales a estudiantes

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El personal del Departamento de Salud a través del Programa de Salud Oral reinicia esfuerzos para promover la educación preventiva y el ofrecimiento de clínicas dentales a estudiantes de las escuelas públicas de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Así lo informó hoy la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

Según indicó la Titular de Salud, durante el pasado año escolar el Programa de Salud Oral del Departamento de Salud brindó servicios dentales pediátricos a 14,964 estudiantes en 17 municipios de la Isla.

“Mantener una excelente calidad de vida comienza por un adecuado cuidado oral. Muchas enfermedades comienzan por la falta de higiene oral. Una carie sin tratar puede convertirse en una afección seria. Por esta razón hemos decidido implementar este proyecto educativo que incluirá un componente clínico. Los estudiantes serán evaluados por especialistas”, expresó la doctora Ríus Armendáriz.

De acuerdo con la Funcionaria de Salud, para que los menores reciban el servicio, los padres deberán firmar una hoja de consentimiento. Una vez sean evaluados los estudiantes que necesiten tratamiento serán referidos a un dentista para seguimiento.

Como parte de la celebración del Mes de la Salud Oral se unen a este esfuerzo el Colegio de Cirujanos Dentistas, la Escuela de Medicina Dental, Dentistas Misioneros y la empresa Colgate Palmolive.

Algunos de los temas que serán discutidos a través de charlas dinámicas que se ofrecerán al estudiantado incluyen: visitar al dentista regularmente, la importancia de la salud oral y las enfermedades orales. Además, proveerán información sobre técnicas de cepillado oral, nutrición y aplicarán barniz de fluoruro para fortalecer los dientes.

Scroll To Top