Profesionales tendrán que brindar alternativas de pago

01 Apr

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El gobernador, Alejandro García Padilla, convirtió en ley un proyecto que dispone que toda persona que preste servicios que requiera de licencia o autorización legal, provea a sus clientes al menos dos métodos de pago, tales como el uso de tarjetas de crédito o débito, efectivo, cheques, cheques certificados, giros, transferencias electrónicas de fondos, pago por internet o pago directo.

(Foto/Por Janerys Astacio)
(Foto/Por Janerys Astacio)

Con la Ley 42 se busca atender la necesidad de crear mecanismos para reducir la evasión contributiva y asegurar que los adelantos tecnológicos estén al servicio de la ciudadanía.

“El dinero que se recaude por concepto de multas, impuestas en virtud de esta ley o de la reglamentación derivada, ingresarán al Fondo General del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. No obstante, se separará un veinte por ciento de dichas cantidades para redirigirse a las unidades correspondientes del Departamento de Hacienda que realicen labores contra la evasión contributiva”, reza la medida.

La medida establece que el Departamento de Hacienda velará por el cumplimiento de dicha ley y deberá promulgar la reglamentación pertinente, así como garantizar la efectividad de la misma.

La Ley 42 entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación. No obstante, se le concederá un término de 90 días al Departamento de Hacienda para que difunda la reglamentación necesaria y para que lleve a cabo los trámites para divulgar las disposiciones de la misma.