Home » Noticias » Programa Casa Oficio: Impulsa dos nuevas empresas

Programa Casa Oficio: Impulsa dos nuevas empresas

CAROLINA – La ciudad gigante continúa impulsando la creación de nuevos y pequeños negocios en el 2017, mediante la capacitación de más carolinenses que se convierten en empresarios, promoviendo también la creación de nuevos empleos, informó el alcalde José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

El primera ejecutivo carolinense hizo entrega de dos nuevos proyectos empresariales a dos emprendedoras mujeres, deseosas de establecer su propio negocio desde el hogar, gracias al programa Casa Oficio.

Paola Ríos Tirado y Denitza López son las nuevas administradoras de su negocio, donde el Programa Casa Oficio, les construyó el taller y pudieron adquirir la maquinaria necesaria para impulsar su idea, mientras que el Área Local de Desarrollo Laboral (ALDL) las adiestró en destrezas microempresariales y las orientó en la administración y mercadeo de sus productos.

Aponte, al felicitarlas por haber dado este paso decisivo, recordó que “Casa Oficio comenzó en 2008 y se trabajaron los primeros proyectos de los futuros microempresarios con destrezas, que deseaban consolidar negocios desde sus hogares — confección de ropa, lámparas, repostería fina, repostería dietética, monocultivo de recao y hortalizas, entre otros. Desde entonces, y al 31 de diciembre del 2016, se han encaminado 17 casos; ahora hay otros tres en etapa de gestación”.

(Foto/Suministrada)

Paola Ríos Tirado reside en la urbanización El Comandante y lleva dos años y medio levantando su negocio: Paola’s Color Pieces: Murales y algo más; elabora piezas únicas para decorar hogares, oficinas médicas, centros de cuido y negocios. Realiza desde cuadros personalizados, hasta todo tipo de murales.

(Foto/Suministrada)

Casa Oficio le consiguió sus herramientas: sierra de ángulo, sierra de banco, taladro…, equipo que necesita para hacer los cuadros; y gracias a los utensilios de calidad, ahora están mejor elaborados.

En el futuro, quiere tomar clases de enmarcado para vender los cuadros ya montados, y comenzar a distribuir sus piezas a tiendas locales. Se la puede conseguir a través de su celular (787) 518-0206 ó su correo electrónico: paolascolorpieces@gmail.com.

Denitza López, residente en Barrazas, es modista y propietaria de MiCami, taller de costura especializado en proveerle estilos clásicos y modernos a niñas y jovencitas.

Fue en el 2012, que se matriculó y completó el taller de microempresas del ALDL y llenó la solicitud para Casa Oficio. Al constatar su talento y capacidad para la autogestión, el programa le ofreció la ayuda para establecer un taller de trabajo en su hogar.

(Foto/Suministrada)

Construyeron un acceso independiente para que las personas pudieran entrar y salir; hicieron un cuarto de almacén y probador; instalaron una unidad de acondicionador de aire, los tablillas para guardar las telas, así como mesas de cortes. Le ordenaron dos máquinas industriales de coser, una semiindustrial para coser ruedos invisibles y una máquina de coser doméstica regular. Se la puede contactar a través de su celular: (787) 502-1034 o su correo electrónico: micamidesign@yahoo.com.

Casa Oficio es una iniciativa que forma parte del Programa Viva Carolina, al que los interesados en desarrollar un proyecto empresarial, pueden comunicarse al teléfono 787-752-4090.

Scroll To Top