Home » Noticias » Programa para embarazada de Early Head Start en Carolina

Programa para embarazada de Early Head Start en Carolina

(Foto / Archivo)

CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte anunció que hay espacios disponibles para el programa de mujeres embarazadas del Programa Early Head Start.

Las personas matriculadas deberán cumplir con varios requisitos, entre los que se encuentran, acudir a una reunión mensual, donde recibirán servicios profesionales a cargo de trabajadores sociales, coordinadoras de salud, nutricionistas y psicólogos.

En el núcleo de las reuniones se discutirán actividades que promuevan la participación de las futuras madres en su nuevo rol como las primeras educadoras en la vida de sus hijos, y los procesos de transición y ajustes que tendrán que hacer en sus vidas con la llegada de un nuevo integrante en la familia.

Las participantes deben estar en su primer trimestre de embarazo, y presentar evidencia de ingresos de la familia durante el año anterior. Las embarazadas que soliciten su ingreso al programa deben estar estudiando o trabajando.

Al solicitar su ingreso deben traer los siguientes documentos: una identificación con foto y una certificación de nacimiento; algún documento que certifique el ingreso familiar, como la planilla, W-2, ASUME, entre otros; evidencia de estudio o trabajo diurno; evidencia de dirección, como recibo de luz, agua, teléfono o contrato de arrendamiento; tarjeta de su plan médico privado o MA-10; evidencia de su situación social, si aplica: orden de protección, custodia, hogar de crianza, entre otras, y evidencia de embarazo: prueba de sangre, tarjeta de cuidado prenatal y dental.

Las personas interesadas en obtener más información, pueden visitar la oficina del Programa Head Start/Early Head Start más cercana, o la principal, ubicada en la carretera 877, zona industrial Julio N. Matos. También, puede llamar a los teléfonos (787) 757-2626, extensiones 4030, 4059 y 4048, y (787) 769-8585.

Scroll To Top