Home » Noticias » Prometen más embarcaciones para Vieques y Culebra

Prometen más embarcaciones para Vieques y Culebra

Lancha Cayo Blanco. (Foto/Archivo)

FAJARDO – El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble aseguró, en entrevista con la emisora radial WALO 1240 AM, que para finales de año tendrán listas siete embarcaciones para el trasporte de turistas y residentes a las islas municipio, Vieques y Culebra.

Actualmente, solo tres existen embarcaciones en servicio, Cayo Blanco para pasajeros, Santa María e Isla Bonita de carga y pasajeros mientras completaron con las reparaciones de Cayo Largo, por lo que esperan por la inspección y autorización de uso por parte de la Guardia Costera.

Además, indicó que continúan las reparaciones de otras lanchas como el Isleño, a través de contratos fuera de la isla “debido al vencimiento de varaderos”.

Se anunció que dependerá de la temporada alta y los acuerdos entre los alcaldes de Vieques y Ceiba para completar la ruta corta dentro los requisitos establecidos por la Guardia Costera estadounidense.

Por otro lado, desvinculó a ATM de la determinación de Alianza Público Privadas (APP) del sistema de transporte; “esta agencia se limita en proveer información sobre las embarcaciones y la operación”, añadió Abreu Noble.

Asimismo, sostuvo que este año la islas municipio tuvieron una merma de 10,000 visitantes menos durante la Semana Santa al comparar la cifra del año 2016.

Scroll To Top