Promueven agilidad en casos bajo la Ley de Empleos Ahora

03/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Como parte de una iniciativa agresiva para movilizar los casos certificados bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA) que se encuentran en proceso de financiamiento,  el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) llevó a cabo hoy la Feria de Orientación LEA.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Con esta iniciativa buscamos impulsar a los solicitantes a completar los requisitos para agilizar el proceso de solicitud de financiamiento a través del Banco de Desarrollo Económico bajo la Ley de Empleos Ahora.  Además, congregamos al grupo primordial de agencias que tienen beneficios e incentivos bajo esta ley para lograr se acojan antes del 30 de junio”, expresó el presidente del BDE, Joey Cancel Planas, en un comunicado de prensa.

El evento, coordinado por el BDE, y con el apoyo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), contó con la participación de diversas agencias gubernamentales adscritas al programa LEA, entre estas: el Centro de Recaudaciones de Impuestos Municipales, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Oficina de Gerencia y Permisos, la Administración de Derecho Laboral, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y el Departamento de Hacienda.

“Nuestro objetivo principal de esta actividad es brindar orientación individualizada con el estatus de la solicitud al día de hoy, pero más importante aún, nuestra intención ha sido brindarles los recursos de todas las agencias bajo un mismo techo”, destacó Cancel Planas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, el licenciado Francisco Chévere, destacó que “actividades como esta, nos ayudan a establecer una relación directa con nuestros empresarios y conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y retos. Nuestra misión es clara, fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico, y la mejor manera de hacerlo es  proporcionando toda la orientación necesaria a estos empresarios para garantizar el éxito de sus negocios”.