Home » Noticias » Posible moratoria en contribuciones a veteranos

Posible moratoria en contribuciones a veteranos

SAN JUAN – El senador del Partido Nuevo Progresista, José Pérez Rosa, solicitó el lunes extender hasta el 2016 la exención de pago de contribuciones sobre la propiedad a los veteranos de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Hoy estamos proponiendo extenderle la vigencia de este beneficio contributivo a hasta el año fiscal 2015-2016. Dicho beneficio es un pequeño agradecimiento a todos los cientos y cientos de veteranos y veteranas que dejan atrás a sus familias para defender con valor y sacrificio la democracia que hoy disfrutamos. La realidad en que vivimos justifica dicha extensión debido a que el incremento en el costo de la vida contribuye al alivio contributivo de nuestros veteranos”, señaló Pérez Rosa en declaraciones escritas.

El legislador dijo que según la Carta de Derechos del Veterano, todo miembro de las fuerzas armas de los Estados Unidos tiene derecho a reclamar una exención contributiva hasta 50 mil dólares. Este beneficio expiró en el año fiscal 2011-2012.

“La Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI, fue creada a los fines de actualizar y recoger todas las legislaciones aprobadas en favor de los veteranos, colocando a éstos en la vanguardia de un nuevo Siglo. La Carta de Derechos ha recibido varias enmiendas para mejorar los beneficios de esta clase. Esta que estamos sugiriendo hoy es una de gran importancia, especialmente a nuestros jóvenes veteranos que regresan de los frentes de Afganistán e Irak. Vamos hacerle justicia”, expresó el senador de la Palma.

Pérez Rosa radicó el Proyecto del Senado 597, el cual enmienda el Artículo 4 de la Ley Núm. 203-2007, mejor conocida como “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI” a los fines de extender la vigencia de los derechos relacionados con las obligaciones contributivas en lo que respecta a la contribución sobre la propiedad.

Datos del Censo de los Estados Unidos indican que en la Isla residen alrededor de 1110,000 veteranos. De esta cifra, el 19 por ciento viven bajo el nivel de pobreza, mientras que un 39 por ciento tienen algún impedimento físico y/o psicológico.

“Entendemos que la medida va dirigida a ayudar a muchas personas, especialmente los veteranos que regresaron de los conflictos en el Medio Oriente durante la pasada década debido que son los más activos en el mercado de propiedades. No importan si son veteranos de la Según Guerra Mundial o de la Guerra contra el Terrorismo, tenemos que brindarle las mejores oportunidades de echar para adelante en estos tiempos difíciles”, puntualizó Pérez Rosa.

(CyberNews)

Scroll To Top