Home » Deportes » Pronostican que el softbol femenino tenga nueva campeona

Pronostican que el softbol femenino tenga nueva campeona

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- El softbol femenino pronostica tener una nueva campeona universitaria a juzgar por los resultados del primer partido de las series semifinales. No obstante, en los varones los finalistas del 2013 siguen a paso firme.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Las Juanas del Colegio de Mayagüez entraron a palo a las campeonas Taínas de la Universidad del Turabo. Las Colegiales, que quedaron en la cuarta posición en el 2013, tuvieron una sólida demostración de ofensiva y un control total del pitcheo por parte de Yazmín Torres para derrotar vía nocaut, 10-0, al Turabo en el parque del barrio Pozo Dulce de Caguas.

Las “under dog” del torneo, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), nuevamente se quedaron con la casa de las Tigresas de la Universidad Interamericana al ganar 8-6 el  desafío celebrado en la Interamericana de Ponce.

La UMET comenzó a fustigar a las Tigresas y su lanzadora estelar, Leonela Elizabeth, temprano  en el partido, 7-1. La Interamericana respondió en la quinta entrada para acercarse 7-6. Sin embargo, la confianza de la UMET hizo que en la séptima entrada cerrarán con ventaja de 8-6 y dejar sin posibilidades a las locales para regresar a Cupey con la victoria.

En los varones, los campeones defensores Pioneros de la Pontificia Universidad Católica ganaron 9-4 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en la casa del colegial. Los subcampeones, Taínos del Turabo, tuvieron fiesta de imparables para derrotar, 16-11, a los Tigres de la Interamericana en Pozo Dulce, Caguas.

La serie entre Turabo e Interamericana en masculino continuará  hoy a las 4:00 p.m. en la Inter de Ponce. Las restantes series estarán activas el miércoles.

La final del softbol será el domingo, 6 de abril, y el lunes, 7 de abril, en el parque de Los Caobos en Ponce. De ser necesario se jugará el miércoles, 9 de abril.

En el 2013, los Pioneros de la Católica y las Taínas del Turabo ganaron los centros del softbol universitario con un respaldo total de la fanaticada de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Scroll To Top