Propone cambios a proyecto que aumenta impuesto al petróleo

11/13/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El representante, Jorge Navarro Suárez, portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, propuso hoy que el proyecto del gobernador, Alejandro García Padilla, para aumentar el impuesto al petróleo, sea enmendado para establecer que en todo caso que el precio del barril supere $90, el aumento quede automáticamente suspendido.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

Esto, a pesar que el legislador aseguró que votará en contra de cualquier aumento al impuesto que el gobierno le impone al petróleo y sus derivados. Según el representante, la enmienda que propone es necesaria para proteger no sólo al consumidor, sino a la economía local, de la volatilidad de los precios del petróleo.

“Es impresionante ver a esta improvisada administración justificar un aumento adicional en el impuesto del petróleo en el hecho que los precios del crudo han disminuido significativamente. Todos sabemos que esa reducción en el precio del barril del petróleo no va a durar, por lo que este nefasto proyecto tiene que ser enmendado para que una vez el precio del barril de petróleo vuelta a subir, el aumento en el impuesto quede automáticamente suspendido”, indicó Navarro en un comunicado de prensa.

Añadió que, “nuestra propuesta puede implementarse sin que se perjudiquen las obligaciones que el gobierno de turno se apresta a asumir con los bonistas, ya que con las enmiendas que estamos proponiendo es establecen las salvaguardas necesarias”.