Home » Noticias » Propone eliminar los aumentos de sueldo de los alcaldes

Propone eliminar los aumentos de sueldo de los alcaldes

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos “Charlie” Hernández, dijo hoy que, “existe una necesidad de establecer parámetros claros sobre los salarios de los alcaldes y los beneficios por vacaciones que éstos reciben”.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“Hemos analizado el proyecto del senado 490 de la autoría del senador Martin Vargas. El mismo tendría el efecto de consentir un aumento de sueldo a 43 alcaldes de Puerto Rico. La Cámara difiere de ese enfoque. Trabajamos en una propuesta que detenga los aumentos irrazonables en lugar de fomentarlos como haría la propuesta del ex alcalde de Guánica, y hoy senador proponente”, indicó Hernández López en un comunicado de prensa.

La semana pasada, el presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló Borrás, se reunió con el presidente de la Asociación de Alcaldes, José A. Santiago, y acordaron trabajar, en conjunto con la Comisión de Asuntos Municipales del cuerpo legislativo, enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos para atender lo referente a los aumentos de sueldo y pago de vacaciones a los alcaldes.

El Comité que trabajará durante todo este mes en las enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos, tendrá en consideración unos principios básicos: buscar la manera de acabar con la acumulación indefinida de vacaciones de los alcaldes, que los aumentos salariales se aprobarán de manera prospectiva y se atemperarán a la realidad fiscal de cada municipio.

La legislación a presentarse sería aprobada durante esta sesión.

Scroll To Top