Propone prohibir venta de cigarrillos en farmacias

02/18/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El representante José “Conny” Varela informó hoy que radicó un proyecto de ley a los fines de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, cigarrillos, o cigarros en los establecimientos de farmacia en Puerto Rico.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

“Esta es la segunda vez que presento este proyecto en la Cámara de Representantes. La primera vez fue en septiembre de 2005. En aquel momento no pude convencer a mis compañeros legisladores para que lo aprobaran. Ahora, sin embargo, tengo esperanzas de que la idea prevalezca”, afirmó en un comunicado el Legislador que también preside la Comisión de Gobierno.

El representante por Caguas insistió en que en el caso de la venta de dichos productos, salta a la vista el carácter inapropiado de la oferta de los mismos en establecimientos de farmacia.

“La farmacia es una instalación de promoción de salud. Es totalmente incompatible la venta de bebidas alcohólicas y tabaco con la promoción de medidas esencialmente salubristas. La dignidad y naturaleza de las instalaciones de farmacia, así como el poder de razón de Estado protector de la salud pública bajo principios de razonabilidad, no quedan bien servidos con la mácula de la comercialización y promoción de vicios dañinos a la salud en recintos sujetos a licenciamiento para operar como farmacias”, añadió Varela.