Prosigue búsqueda de desaparecida en río de Naguabo

19 Oct

SAN JUAN – Equipos de búsqueda retomarán el lunes las labores de búsqueda de la mujer que sigue desaparecida, luego que fuera arrastrada el sábado por un golpe de agua en El Salto del Hippie del barrio Río Blanco en Naguabo junto a otra mujer, cuyo cuerpo ya fue recuperado.

Las mujeres embestidas por la crecida del río eran feligreses de la iglesia de la Apóstol, Wanda Rolón. (Foto/Youtube)
Las mujeres embestidas por la crecida del río eran feligreses de la iglesia de la Apóstol, Wanda Rolón. (Foto/Youtube)

Así lo indicó en una entrevista radial (WAPA Radio), Nino Correa, director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

“El plan de trabajo de hoy, tenemos tres puntos de interés que vamos a volver a repasar y estamos pendiente a los golpes que puedan bajar porque en este sector y también en el río Hippie, donde sucede la situación, bajan golpes una vez se posan nubes en el área del Yunque. Aunque pueda estar haciendo sol en la parte baja, pueden bajar esos golpes, que fue lo que sucedió cuando ellas compartían la tarde del sábado”, sostuvo Correa.

Señaló que el domingo buscaron infructuosamente y que hay que remover bambúas y escombros para verificar en algunas áreas que tienen identificadas. Indicó que solicitaron maquinarias a la Autoridad de Tierras para colaborar en las labores de búsqueda a las que también se unió personal de las Fuerzas Unidas de Rápidas Acción (FURA), Bomberos y personal del Municipio de Humacao y de Naguabo.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando un golpe de agua arrastró a las mujeres. Los equipos recuperaron el cuerpo de Miriam Rodríguez Zayas de 35 años y residente de San Juan. La mujer que sigue desaparecida fue identificada como María del Carmen Zayas Ortiz de 51 años. Ambas son feligreses de la iglesia de la pastora Wanda Rolón y compartían con otros feligreses en la zona cuando ocurrió la tragedia.

“Este río es una cascada que es bastante vertical que no da mucha oportunidad de tu moverte en el momento en que bajan estos golpes. En ese sentido la situación que surge el sábado, atrapa a esas dos damas en el medio en una piedra y baja otro golpe que es el que se las lleva”, explicó Correa al asegurar que le han explicado a los familiares y amigos en qué consisten las labores.

“Esperamos recuperar el cuerpo de esta dama y si Dios permite, poder completar el día de la misión que tenemos hoy aquí”, dijo.

El agente Reyes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao y el fiscal Juan Catala se hicieron cargo de la investigación de este suceso.