Home » Noticias » Protestan por falta de luz en campos de Carolina

Protestan por falta de luz en campos de Carolina

 

Foto Víctor R. Birriel

CAROLINA – Durante la mañana de hoy, la Asociación de Residentes de Barrazas, Cedro, Carruzo y otros sectores del municipio de Carolina se manifestaron con una protesta pacífica, solicitando que se restablezca el servicio de energía eléctrica. Esta protesta se llevó a cabo en las oficinas técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en la Zona Industrial de Carolina.

Muchos de los manifestantes (en su mayoría de edad avanzada) están cansados de estar sin luz, y de los gastos por diésel para sus generadores; algunos desde el paso del huracán Irma y otros desde el azote directo del huracán María.

La portavoz del grupo, Aida Ramos, dijo a Presencia que fueron recibidos por los ingenieros Alvin Rosario y Nestor Morales, de AEE. “Nos informaron que vienen unas brigadas con 170 personas la semana próxima para empezar a trabajar las áreas del campo. Esperamos que empiecen el lunes, pero hacen falta materiales. Hay una escasez de materiales ellos (AEE) están esperando si llegan suficientes materiales para poder trabajar. Eso lo decide el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos quienes están manejando la distribución de materiales”, aseguró Ramos.

Según se notificó ya han ido brigadas a trabajar a la zona rural de Carolina, no obstante, estos luego “se desaparecen y solo trabajan para personas específicas”. “Hay áreas que no han sido energizadas y la estructura no está tan dañada”, argumentaron algunos protestantes.

Asimismo, aseguran que a más de 100 días del azote del huracán María por la isla, todavía quedan postes y cables del tendido eléctrico en las zonas donde residen.

El representante por el distrito 38, Javier Aponte Dalmau, acompañó a los residentes durante la protesta y se comprometió con ayudar en lo que fuera necesario para agilizar el restablecimiento de energía eléctrica en la zona rural carolinense.

Fotos Víctor R.Birriel

Scroll To Top