Proyecto de Libertad Religiosa es parte del programa de gobierno del PNP, según legislador

13 May

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda Rivera, aseguró que la medida que impulsa establecer protecciones para la libertad religiosa en Puerto Rico no discrimina contra nadie, y, por el contrario, busca evitar la persecución en contra de personas por sus creencias y valores.

(Foto/Suministrada)

El legislador también recordó que la medida es parte del compromiso de campaña del Partido Nuevo Progresista y esta así esta esbozado en la página número 169 del Plan para Puerto Rico, documento base para el plan de gobierno de la administración.

“Esta medida es una de avanzada. Como tal generará algún tipo de discusión pública. Precisamente esto es lo que buscamos, que el asunto de posibles discrímenes contra personas únicamente por sus creencias religiosas sea abolido de Puerto Rico. Este proyecto atempera las leyes estatales con el ‘Religion Freedom Restoration Act’ a nivel federal, el cual protege a las personas para que no las discriminen por sus creencias. Este proyecto, lejos de discriminar, hace lo contrario, protege a nuestra gente de persecución maliciosa”, comentó Miranda Rivera en declaraciones escritas.

El legislador también recalcó que el presidente de la Cámara de Representes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, ha sido enfático en que la delegación del PNP nunca aprobará legislación que socave los derechos civiles adquiridos por el pueblo, todo lo contrario.

“Irónicamente, mientras en Estados Unidos se está promulgando un ‘Freedom of Religion Act’ para que no se discrimen contra las personas que intentan entra a la nación por razón de creencias religiosas, como es el caso de los musulmanes, en Puerto Rico se le quiere colocar trabas a una legislación que lo que busca es proteger a nuestro pueblo precisamente de eso, del discrimen. Estados Unidos se fundó por personas que escaparon de persecución religiosa y aquí nosotros no vamos a claudicar en este esfuerzo”, añadió Miranda Rivera.

El representante novoprogresista le dio la bienvenida a las expresiones del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre el Proyecto de la Cámara 1018, indicando que las mismas son parte de la discusión pública que se tiene que dar para aumentar las protecciones al pueblo.

“Esta medida fue parte de nuestro compromiso con el pueblo. El pueblo avaló la misma en las urnas el pasado noviembre. En la página 169 del Plan para Puerto Rico claramente dice: ‘nosotros nos comprometemos a proteger este derecho constitucional de libertad religiosa de cada ciudadano y a promover legislación a tales efectos’.  Así está escrito en el programa de gobierno del PNP”, sentenció el representante.

Para concluir, Miranda Rivera dijo que la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), avala la medida en Estados Unidos por ser una protectora de derechos.