Publican fotos de sádicos sospechosos de robos domiciliarios en Carolina y Canóvanas

12 Aug

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – La Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) publicó fotografías de dos de varios sujetos sospechosos de cometer varios asaltos y robos domiciliarios en las áreas policiacas de San Juan y Carolina donde amordazan, agreden y queman con aceite caliente a sus víctimas. Las imágenes también serán publicadas en vallas electrónicas o “billboards” con el fin de que la ciudadanía pueda ayudarnos a dar con estos delincuentes.

Sospechosos de robos en el área de Carolina y Canóvanas. (Foto/Suministrada)
Sospechosos de robos en el área de Carolina y Canóvanas. (Foto/Suministrada)

“Andamos tras la pista de varios sujetos que han cometido múltiples asaltos en los municipios de San Juan, Carolina y Canóvanas. Pedimos cooperación ciudadana para poder arrestarlos y llevarlos ante los tribunales. Nuevamente utilizaremos vallas electrónicas o “billboards” para publicar las fotografías y que puedan ser reconocidos”, expresó el jefe del SAIC, coronel Antonio López Figueroa.

Hace menos de un mes la Policía de Puerto Rico publicó la imagen del sospechoso de varias agresiones sexuales en el área de San Juan y Carolina y gracias a la cooperación ciudadana se pudo arrestar en tiempo record.

El esfuerzo de publicar fotos en los “billboards” se hace gracias a la Ley Núm. 11 de 10 de febrero de 2015 conocida como Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de Puerto Rico de 1999 que pone a disposición del Superintendente de la Policía espacios de publicidad en los distintos letreros digitales, ubicados en las principales vías del País, para publicar anuncios de seguridad pública como bocetos de criminales buscados por la Policía.

Debido a la naturaleza electrónica de este medio publicitario, la foto de estos sospechosos llegará a decenas de miles de personas que diariamente transitan por las vías de rodaje en un tiempo muy rápido.

La ciudadanía se puede comunicarse de forma confidencial al 343.2020 y se pagará por información que nos lleve a su captura.