Home » Dólares y Centavos » ¿Puedo usar un co-deudor al momento de comprar una propiedad?

¿Puedo usar un co-deudor al momento de comprar una propiedad?

Para Presencia

Asociamos mucho los codeudores con el financiamiento de préstamos personales o de autos.  Pero, ¿pueden los codeudores ser parte de un préstamo hipotecario al momento de comprar?  La respuesta es, sí.  Sin embargo, es importante entender la diferencia entre un codeudor y un codueño, en adición a los requerimientos para cada uno.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Cabe mencionar que tanto el codeudor como el codueño entran en la transacción con el propósito de suplementar los ingresos en la cualificación.  De hecho, estos no son un sustituto en caso de que el comprador no cualifique por crédito.

¿Qué es un co-deudor?

El codeudor firma por la deuda, pero no entra en el título de la propiedad.
Debe tener suficientes ingresos para cualificar por la totalidad del préstamo.
No es requisito que ocupe la propiedad.

¿Qué es un co-dueño?

El codueño firma por la deuda y también entra en el título de la propiedad.
No es necesario que cualifique por la totalidad del préstamo.
Es requisito que ocupe la propiedad.

En PREFERRED MORTGAGE contamos con una gran variedad de productos para el financiamiento, ideales para los deudores o codueños.

FHA – Te financia el 96.5% hasta un máximo de $606,250, dependiendo del municipio.

FHA-203K – Te financia el 96.5% más todas las mejoras y/o reparaciones, todo en el mismo préstamo.  El préstamo ideal para la compra de propiedades reposeídas o que necesiten mejoras y/o reparaciones, hasta un máximo de $606,250, dependiendo del municipio y sujeto a tasación.
Rural – Te financia el 100%.  No hay límite en la cantidad de préstamo, sujeto a cualificación.  Disponible en los municipios y áreas determinadas elegibles para el programa.

Llama a PREFERRED MORTGAGE al (787) 903-0103 y permite que uno de nuestros  originadores hipotecarios, licenciados por el “Nationwide Mortgage Licensing System” (NMLS) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) te oriente y precualifique. Todo en la misma llamada, libre de costos y sin compromisos.

Trabajamos para que de aquí ¡Salgas Con Casa!, (787) 903-0103.

Scroll To Top